El Gobernador señaló que mantendrá un cónclave con sus pares del Norte Grande este martes. En la agenda está el posible viaje de una delegación a Estados Unidos por gestiones conjuntas. No confirmó su participación. Mientras, perfila la demanda vial para un tramo muy peligroso de la Ruta Nº12.
Por otra parte, en la entrevista concedida a "Actualidad Esquina" minutos antes de ingresar al Municipio de San Isidro, el Mandatario también indicó que el Gobierno Provincial reforzará su pedido a la Nación para que se construya una autovía en el tramo de la Ruta Nacional N°12 que va de Capital a Saladas, por su alto nivel de siniestralidad.
“El lunes vamos a tener una reunión en la que veremos en profundidad el planteo exacto de lo que necesitamos. Y estaremos viendo números concretos. Sabemos que actualmente circulan 11 mil vehículos en el tramo que va desde Capital hasta la localidad de Saladas, en algunos sectores más, en otros menos", recordó.
En este sentido, agregó: "Vemos que hay camiones de gran porte que cruzan el puente, otros vienen a Corrientes y también son muchos los colectivos que parten en horas de la tarde hacia Buenos Aires. Es un gran número de vehículos grandes que incrementan el riesgo de siniestralidad", afirmó Valdés. "Necesitamos tener rutas seguras", insistió y a continuación demandó "dos vías de ingreso y de salida para esta que es tal vez una de las más importantes del norte argentino".