Se impuso como local 2-0 ante Citrex el último campeón de la Liga de Bella Vista con goles de Fabián Acuña y William Esquivel. Un encuentro muy atractivo, con un buen marco de público en el Ramón Filomeno Verón, pero lamentablemente el nefasto arbitraje de Lugo casi empaña al espectáculo. En su debut, los dirigidos por el “Negro” Miguel cumplieron con la ley de la “triple g”: gano-gusto, puedo haber goleado, pero se la suma la de la garra.
Desde la movida inicial, los saladeños salieron a mostrar que local es cosa seria. Adrián Gómez empezó manejar el mediocampo y a partir de allí, La Academia comenzó a argumentar su juego. William Esquivel estuvo intratable, reiteradas veces su marcador lo tuvo por el suelo, pero al árbitro Lugo le costo sacarse la camiseta y en muy raras ocasiones sentencio las violaciones para La Academia.
Si bien, le faltaban algunos jugadores claves, pero la actitud y el buen trato de balón que tuvo La Academia llevó a que Citrex estuviera quebrado en todas sus dimensiones.
En tanto al arbitraje: situación paradójica, porque si bien se jugo en Saladas pero el arbitraje fue de tendencia localista favoreciendo siempre al conjunto bellavistense. Prueba clara de esto: a los 25´ de la primera etapa, Enzo Molina salto junto a Facundo López e intencionalmente le fracturo el maxilar izquierdo de la cara tras un codazo, ni siquiera hubo amarilla esto.
Volviendo con el juego. A los 10´ aviso La Academia; Jorge Areco de media vuelta en el área saco un disparo a busca pie que no lo pudo concretar “Fabi” Acuña, la tiro por encima del horizontal. A los 13´, Juan Sánchez quiso contestar y remato desde la derecha tras un mal despeje, Gonzalo Miguel lo termino tapando.
A los 25´ llegaría otra clara y sería esta la última para Citrex. Por la izquierda se lo perdió David Barrios cerca del área chica tras el buen achique de Gonzalo Miguel.
El pleito se tornaría en su totalidad para los saladeños, que manejaron con autoridad el partido.
A los 35´ llegó la apertura del marcador. Tiro libre para La Academia que lo ejecutó “Patita” Gómez, el centro cerrado al área, no pudieron conectar ni Areco ni Lucas Cañete, el balón se abrió hacia la izquierda – prácticamente se iba por línea de fondo – pero Fabián Acuña no la dio por perdida y casi cayéndose disparó de zurda y anotó el primero.
Era claramente superior el conjunto local. A los 41´ Javier Kloz (ingresó por Facundo López) con un pase magistral desde la mitad de la cancha habilitó a William Esquivel en la puerta del área, este le dio como vino y el golero Ramón Silva la mando al corner con una excelente volada.
En el complemento las cosas no cambiaron. A los 6´ el lineman Ramón Benítez anulo el segundo gol saladeño por una presunta falta en ataque de Jorge Areco.
Pese a no haber entrenado de manera adecuada, la calidad de Javier Kloz sigue intacta, era el pulmotor ofensivo de La Academia, bien acompañado por el contexto ya que Felipe Amaro y Fabián Acuña le aportaron mucho dinamismo al mediocampo por los laterales.
A los 12´, William Esquivel fue el encargado de liquidar el compromiso tras una excelente jugada por la derecha; guapeo, desbordo, se metió en el área y cruzo un latigazo violento que dejo sin respuestas a Silva.
La Academia justificaba la victoria y merecía un poco más. Pese que después se quedaría con un hombre menos por la errónea expulsión de Adrián Gómez a los 32´ no sufriría sobresaltos.
“Nos superaron en todo el campo, los delanteros estuvieron imparables y el mediocampo nos coparon” asevero el técnico de Citrex, Daniel Sánchez en dialogo exclusivo con Saladas Informa.
SINTESIS
2 La Academia: Gonzalo Miguel; Víctor Miño, Fabricio Pared (c), Lucas Cañete y Sergio Acosta; Felipe Amaro, Adrián Gómez y Fabián Acuña; Facundo López; William Esquivel y Jorge Areco. D.T.: José Miguel
0 Citrex: Ramón Silva; Darío Riquelme, Enzo Molina, Ariel Saucedo y Pablo Fernández; Ariel Alegre, Horacio Piriz (c) y Sebastián Segovia; Néstor Monzón; Juan Sánchez y David Barrios. D.T.: Daniel Sánchez
Goles: Fabián Acuña (L.A.) 35´ p.t. – William Esquivel (L.A.) 12´ s.t.
Cambios: En La Academia: Javier Kloz por Facundo López; Raúl Zalazar por Fabián Acuña y Ricardo Diez por Felipe Amaro. – En Citrex: Marcelo Rojas por Darío Riquelme, Javier Benítez por David Barrios y Ariel Sánchez por Ariel Alegre
Amonestados: En La Academia: Víctor Miño, Lucas Cañete y Felipe Amaro – En Citrex: Enzo Molina, Pablo Fernández, Darío Riquelme y Javier Benítez
Árbitro: Jorge Lugo (Mal) – Líneas: Juan Martínez y Ramón Benítez
La Figura: William Esquivel (L.A.) 7.50
Por Cesar González Francini