Un grupo importante de vecinos del barrio Lomas y Tren Colí le reclaman al ejecutivo municipal la falta de mantenimiento del basural municipal ubicado en cercanía a sus viviendas. “Nunca estuvo así, no podemos vivir con la cantidad de moscas qué hay en nuestras casas, pedimos que alguien haga algo”, dijo a este portal Rodolfo, un vecino del lugar.
El municipio de Saladas cuenta con un basural a cielo abierto hace ya muchos años, ubicado en la Primera Sección Lomas, pero los vecinos de esa gran zona rural y del barrio Tren Coli expresan y reclaman el estado de abandono en que se encuentra hace meses el lugar y el peligro que representa para la salud de los pobladores.
Según comentaron un grupo de vecinos a este portal de noticias, los camiones que transportan los residuos sólidos urbanos, los descargan, y las maquinarias del municipio no ingresan para acomodar la basura, como se hacía antes, y prácticamente ya no hay espacio para la descarga en el lugar.
”Esto nunca estuvo así, por más que mantengamos nuestras puertas y ventanas cerradas, igual tenemos moscas adentro de nuestras casas. Cada vez hay más mugre en el basural y el municipio no aparece”, dijo Rodolfo, vecino que vive a escasos metros del lugar.
La situación se torna más preocupante al ver que del basural se alimentan de comida en mal estado, cerdos que los pobladores del lugar crían para venta o consumo particular, pudiendo ser esto perjuicioso para la salud.
En este sentido los concejales del Frente de Todos a través de un Proyecto de Comunicación le solicitaron al Ejecutivo local, la intervención con maquinaria en el basural y aguardan una respuesta a dicho pedido tratado en la sesión del HCD el miércoles 5 de abril.