El responsable de Pami Corrientes, Cristian Aragón, estuvo presente en el operativo que realizó ANSES junto a Renaper y Pami en Saladas y expresó su preocupación por la posibilidad que un nuevo gobierno privatice la salud.
El responsable de Pami Corrientes, Cristian Aragón, participó esta mañana del operativo interministerial que se realizó en Saladas junto a Pami y Renaper. En contacto con los medios dio detalles de las prestaciones que realiza Pami en la provincia y se mostró preocupado por la privatización de la salud que anuncian candidatos a presidentes, “sería una tragedia”, dijo.
En la provincia de Corrientes el Pami cuenta con más de 120 mil afiliados. En este sentido Aragón explicó que inició su gestión al frente de Pami con 110 mil afiliados.
“Hemos tenido una baja importante en la población de ex combatientes. Teníamos 3500 afiliados ex combatientes y ahora estamos en 2500. Esto se debe a que los hijos cumplen la mayoría de edad y dejan automáticamente de pertenecer a Pami”, comentó el responsable de la agencia.
“El mayor número de altas se dio con la jubilación por tareas de cuidado que se ha incorporado y con la nueva moratoria, ya que mucha gente ha tenido la posibilidad de jubilarse, cosa que no pasaba hace un par de años atrás y eso nos ha aumentado la cantidad de afiliados que tenemos en nuestro padrón”, destacó Aragón.
Medicamentos gratuitos
El jefe de Pami Corrientes dijo que el Programa “Vivir Mejor” sigue funcionando normal y que son unos cuatro mil medicamentos gratuitos para los afiliados.
“Son más de cuatro mil los medicamentos gratuitos que tienen los afiliados y nosotros seguimos trabajando para garantizar el funcionamiento de esos servicios. Esperemos que el nuevo gobierno pueda seguir trabajando con este sistema, ya que en la gestión anterior los medicamentos gratuitos dejaron de estar y los afiliados debían elegir entre pagar la luz, el agua o comprar sus medicamentos”, expresó el funcionario.
La privatización de la salud
Para Aragón la privatización de la salud que propone el candidato a presidente Javier Milei sería una tragedia para el jubilado correntino.
“Nosotros en la provincia de Corrientes tenemos más de 20 clínicas que son prestadoras de Pami y que tenemos camas disponibles para los afiliados en esas clínicas, gracias al Pami, gracias a la inversión pública. Sería una tragedia para los jubilados correntinos que esas clínicas cierren porque se privatiza el Pami o porque el sistema deja de invertir los recursos en la salud como corresponde”, alertó Aragón.