Los concejales de Encuentro por Corrientes, por instrucciones del intendente Noel Gómez, dejaron afuera del Consejo Organizador de Corsos (COC) al representante de la oposición, quitándole el equilibrio necesario y democrático a la mesa de organización de la fiesta carnestolenda.
El pasado miércoles en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, se eligieron a los 3 representantes del legislativo local para integrar el COC. La sorpresa la dieron los concejales de la alianza “Eco+Vamos Corrientes” cuando mocionaron dejar a concejales de la oposición sin representante dentro del consejo organizador.
La decisión llamó la atención de propios y extraños, es que genera un manto de duda sobre porque el ofícialismo local no acepta que un representante de la oposición haya ocupado ese lugar.
Los años anteriores, desde la vigencia del COC, siempre se estilaba a reservar un lugar para un miembro de la oposición para darle transparencia, principalmente al escrutinio del carnaval.
En días más será también aprobada la nueva ordenanza que regula el carnaval. La misma tiene artículos contradictorios e incongruentes, pero el ofícialismo tiene los números para aprobarla como vino del ejecutivo y avanzar con su plan de no admitir ningún tipo de reclamo de nadie antes, durante y después de la fiesta de momo. El escrutinio se llevaría sin sobresaltos, dado que el ejecutivo tendría los votos suficientes para disponer lo que crea conveniente 3 (tres) por el DEM y 3 (tres) por el HCD todos por supuesto alineados a la decisión del intendente. En tanto que las comparsas sumarían sólo 5 votos 3 (tres) comparsas y 2 (dos) agrupaciones musicales.
La pregunta que se hacen todos es ¿que se trae el intendente y sus concejales para el carnaval 2024? El tiempo lo develará seguramente.