Lo hicieron los países que integran el Consejo de Derechos Humanos del organismo, durante la exposición a la que deben someterse todos los Estados miembros. Luego de tres horas de disertación a cargo del secretario Eduardo Luis Duhalde, ponderaron las políticas públicas implementadas por Kirchner y por la presidenta Cristina Fernández.
Los países que integran el Consejo de Derechos Humanos de la ONU coincidieron en elogiar este miércoles en Ginebra las políticas públicas en esa materia llevadas adelante en su momento por la administración de Néstor Kirchner y en la actualidad por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
Fue durante la exposición en el nuevo procedimiento denominado "Examen Periódico Universal" de los Derechos Humanos, al que deben someterse todos los Estados miembros, entre ellos Argentina.
El representante argentino fue el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien, junto a una comitiva, expuso durante tres horas sobre la tarea que desarrolla el Gobierno nacional en el tema, según informó un comunicado de la cartera.