El Ministro de Hacienda de la Provincia insistió que “se trabaja en la corrección de los índices dados a conocer como aumentos en la Policía. Esto lo repetimos hasta el hartazgo. Sabíamos que en éste sector, y en la salud, íbamos a tener inconvenientes, pero ya trabajamos en escenarios alternativos”. Según Tressens “las correcciones serán incluidas en los salarios a partir de mayo”. “Este reclamo es mínimo teniendo en cuenta la totalidad de la fuerza.
Acá hay acciones sediciosas de un grupo de mujeres, donde por lo menos una de ellas tiene una empresa de seguridad. Y son fogoneadas por legisladores provinciales pertenecientes a un grupo político que el año pasado perdió tres elecciones”, dijo el Ministro.
“Lo venimos diciendo desde ayer muchas veces: estamos trabajando para resolver algunas falencias que se produjeron dentro de la escala salarial de la Policía ante el aumento anunciado. Esto produce un efecto de achatamiento de la pirámide salarial. Es una decisión para todo el resto de la administración pública y en el caso de la Policía atenderemos esa falencia”, expresó el contador Sergio Tressens, en declaraciones a Radio Dos.
“Sabíamos que íbamos a tener problemas en dos áreas, en Salud y en la Policía en sus menores jerarquías. Estas son cuestiones que estamos corrigiendo. Esta situación será superada. La prioridad ahora es que el aumento que damos se pueda cobrar ahora para el sueldo de abril. Y para que esto sea así los recursos tecnológicos se ocuparán a pleno para que se solucione lo antes posible antes que termine abril evaluaremos los escenarios o alternativas para solucionar estos problemas. No mas allá de la primera semana de mayo estaremos con la solución. Este reclamo es mínimo teniendo en cuenta la totalidad de la fuerza. Acá hay acciones sediciosas de un grupo de mujeres, donde por lo menos una de ellas tiene una empresa de seguridad. Y son fogoneadas por legisladores provinciales pertenecientes a un grupo político que el año pasado perdió tres elecciones”, dijo el Ministro.
“Esto es una cuestión de no más de 200 muchachos llevados a cometer éste error, y fogoneados por el grupo político que perdió tres elecciones el año pasado, inclusive hay legisladores provinciales que están fogoneando la cuestión”, criticó Tressens.
Según el Ministro, no hay una crisis extrema en la Policía: “todo es mentira… la fuerza policial está trabajando normalmente. La cúpula policial está trabajando y está conforme con el aumento. Este gobierno es el primero en 10 años que otorga un aumento a la Policía”.
“Algunos dicen que quieren ganar tanto…hay empleados que trabajan en empresas que tienen 20 empleados, y otras tienen 800…1000… y los sueldos no son iguales. Lo importante es saber la capacidad de recursos financieros de la Provincia. La provincia del Chaco recibe un punto más de coparticipación. Son 2600 M de pesos que se ceden. No se puede ganar más cuando la tesorería tiene otro ingreso financiero. En montos cedidos es la deuda de la provincia de Corrientes”, explicó