Tras intensas negociaciones en el salón “Presbítero José Demarchi”, el Sindicato de Obreros Municipales de Saladas ha aceptado la propuesta del Departamento Ejecutivo para un incremento salarial. El acuerdo contempla un aumento del 45% distribuido en tres etapas, además de otros beneficios adicionales.
En una reunión paritaria llevada a cabo en el salón “Presbítero José Demarchi” de Saladas, el Sindicato de Obreros Municipales ha llegado a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo respecto al aumento salarial solicitado. La propuesta, que fue aceptada por los miembros del sindicato, establece un incremento del 45% en total, a ser aplicado de manera escalonada en tres etapas.
Conforme al acuerdo, los empleados municipales recibirán un aumento del 30% en febrero, seguido de un 10% en abril y un 5% adicional en mayo. Además, se ha acordado un monto fijo no remunerativo del 25%, retroactivo al mes de enero, como compensación adicional.
Cabe destacar que, inicialmente, el gremio había solicitado un aumento del 70%, propuesta que fue rechazada por el ejecutivo local. Posteriormente, tras una serie de negociaciones, la oferta final del ejecutivo consistió en un incremento del 20% retroactivo a enero y un 40% de aumento escalonado. Tras un cuarto intermedio, finalmente se logró el acuerdo actual.
Además del aumento salarial, se han establecido otros beneficios para los empleados municipales de Saladas. En particular, la escolaridad se incrementará en un 100%, mientras que las asignaciones familiares experimentarán un aumento del 150%.
Foto: Raúl Cuevas