Luego de las quejas y reclamos de los vecinos de la localidad y sus alrededores, respecto a la emisión de películas para adultos sin restricciones y la mala calidad de imagen, la empresa encargada del cable local dejó de transmitir la señal de films condicionados, pero desde la firma aseguraron que el problema de la transmisión está fuera de su alcance, “está relacionado con la distribución energética de la zona”.
Vecinos de Saladas, Santa Rosa, San Lorenzo y Mburucuyá, entre otras localidades, habían presentado quejas por problemas en el servicio que brinda la empresa Multivisión SRL. El problema surgió luego que la firma saladeña aumentara la cuota mensual.
Según fuentes allegadas, el aumento no habría sido de 22 pesos -de 33 a 55 pesos-, sino de tres pesos, ya que hasta marzo el abono mensual se encontraba rondando los 51 pesos.
Así, luego del incremento, vecinos comenzaron a comentar a cerca de otros inconvenientes en cuanto al servicio; uno de ellos estaba relacionado con la emisión de películas pornográficas sin restricciones tecnológicas ni monetarias, por lo que cualquiera podía verlas con sólo abonar la cuota básica.
Fue así que desde la empresa prestataria, desde este sábado 12, dejó de transmitir la señal Venus, un canal para adultos que se emitía todos los sábados de 1 a 5.
Otra cuestión planteada por los vecinos hacía referencia a la mala calidad de imagen que se observa “en la mayoría de los 40 canales que transmite Multivisión SRL”, pero según informaron a Agencia Corrientes fuentes fidedignas, el problema está relacionado con otra problemática: la distribución energética de la zona.
Los equipos de transmisión, torres, decodificadores, entre otros elementos que hacen posible la distribución de la señal, necesita un óptimo servicio eléctrico para poder funcionar –como por ejemplo, la constancia en el voltaje- el cual no se puede otorgar ante la falta de trabajos para el mejoramiento del servicio.
La región Centro Oeste, y otras zonas más de la Provincia, actualmente se encuentran con la imperiosa necesidad de realizar mejoras en la prestación eléctrica; por ello, desde el Gobierno provincial se pretende efectivizar el Fondo Fiduciario Energético, el cual permitirá optimizar las redes energéticas en todo el territorio correntino; sin embargo, el proyecto se encuentra trabado en el Senado provincial por un grupos de legisladores.
Fuente: www.agenciacorrientes.com