Fuentes parlamentarias aseguraron que no hasta hoy el oficialismo no habría conseguido los votos suficientes para aprobar el Presupuesto 2008 en la próxima sesión de este miércoles, por lo cual comenzaron los llamados a negociar los sectores ajenos para revertir su postura. Por otra parte los titulares de ambas cámaras avanzaron en resolver una recomposición a los empleados del sector.
El Partido Nuevo, sostiene que se debe privilegiar al Ley de Administración Financiera, antes de aprobar el Presupuesto, e incluso emitió un despacho en minoría pidiendo cambios al texto de la norma.
Por otro lado, comenzaron hoy las conversaciones entre el titular del Senado Rubén Pruyas y de Diputados Josefina Meabe de Mathó, quienes habrían decidido recomponer los sueldos del personal de ambas cámaras en un 20 %.
Quedaría por confirmar si es retroactivo a enero, como ambos se comprometieron, o solamente desde el mes de abril. Ambos funcionarios buscan conversar con el gobernador Arturo Colombi para resolver este último punto.