Fue el primero de una serie de encuentros de diagnóstico de prioridades para la provincia organizados por el intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa. El líder del PJ expresó: “Estamos aquí trabajando juntos. Para pensar la provincia que queremos. Una nueva provincia. Que tenemos que construir con un plan de desarrollo”. Y agregó: “Este plan de desarrollo, es mucho más que una plataforma electoral. Pero que sí o sí debe ser liderado por un gobierno provincial, que articule con todos los sectores. Se los quiero decir con sinceridad: estoy trabajando y me estoy preparando para ser el próximo gobernador de Corrientes. Y llevar adelante este plan de desarrollo”.
Organizado en conjunto con el Centro de Estudios Rincón del Yatay y la Fundación Idear, el encuentro reunió no sólo a dirigentes provinciales y locales (diputados, senadores, intendentes y concejales) de todo Corrientes sino también a representantes de instituciones como la Sociedad Rural, el Consulado argentino en Brasil, Rotary, colegios profesionales y mucha más.
Se trató de una puesta en escena que contó con un equipo de profesionales que a partir de grupos temáticos, buscaban que los participantes diseñaran las prioridades para un proyecto a largo plazo que abarque la gestión pública de los próximos 25 años.
Fue el primero de 5 encuentros regionales, en los que se buscarán abordar las problemáticas de la provincia desde los territorios, a través de una metodología colaborativa en cada región y de la Provincia en general. Estos están guiados en torno a tres ejes centrales que definen diversas problemáticas que tiene la provincia de Corrientes: el Desarrollo productivo y trabajo genuino; el Desarrollo humano y social: educación, salud, equidad e inclusión y Desarrollo de la infraestructura y acceso a la vivienda.