El ex jugador y ex dirigente del Club Atlético de Saladas, René Yaya, criticó duramente al intendente Noel Gómez por las dificultades económicas y financieras que enfrenta la institución deportiva. Yaya, hablando en su nombre personal, acusó a Gómez de obstaculizar sistemáticamente el funcionamiento del club.
En una entrevista concedida a Radio Urbana, René Yaya enfatizó la importancia del rol social que cumplen clubes como Atlético y Antorcha. “Debemos tener en cuenta que Atlético, como Antorcha, realizan una función social muy importante sacando a los chicos de la calle y trayéndolos al deporte y ese costo es muy importante”, expresó Yaya, resaltando la relevancia de estas instituciones en la comunidad.
Según Yaya, el Club Atlético atraviesa una crisis exacerbada por las decisiones del intendente Gómez. “Acá los particulares u otros clubes como Antorcha o el Club Amistad pueden realizar eventos y lucrar, pero Atlético no. A mi me parece excelente que los dejen trabajar a todos, pero si el sonido del club molesta, debería molestar el de todos los lugares”, comentó indignado. La negativa del ejecutivo local de permitir eventos bailables en la sede del club, ubicada en la calle Alvear, es una de las principales trabas señaladas.
Yaya argumentó que los vecinos deben tener paciencia ante los eventos del club, ya que estos son fundamentales para su sostenimiento. “A todos nos molestan diferentes sonidos elevados que escuchamos en diferentes horarios pero no andamos presentando notas por ello cada rato”, explicó.
El ex dirigente denunció que el Club Atlético tiene serias dificultades para alquilar sus instalaciones debido a restricciones impuestas por el intendente. “Los privados deben ir a preguntarle al intendente si pueden hacer baile en el club, y como mucho nos autoriza un evento por mes, cuando los demás hacen casi todas las semanas o tres veces al mes. Este es el modo que tiene de financiarse el club por la situación económica que atraviesa el país”, subrayó Yaya en el programa radial “Un Día Perfecto”.
La falta de apoyo municipal ha impactado directamente en las actividades del club. El año pasado, Atlético participó en un campeonato Pre Federal de Mayores, pero este año su participación está en duda. “La gente me pregunta por la calle si el club va a participar o no. Yo le respondo y aclaro que tenemos inconveniente en las finanzas del club porque el intendente pone palos en la ruedas constantemente. Esa es la verdad”, insistió Yaya.
En su denuncia, Yaya mencionó los municipios que apoyaron al club en la campaña pasada: Empedrado, San Lorenzo, Tatacua, Mburucuya, Corrientes Capital, y algunos sponsors particulares. “El municipio de Saladas no nos ha colaborado en nada”, concluyó, haciendo un llamado al intendente Gómez para que reflexione y comprenda la importancia del club para toda la comunidad.