En contacto con Radio Urbana el vice-intendente y Presidente del Honorable Concejo de Saladas Dr. Roque Fortunato comento que ya estaría todo listo para la pronta mudanza del cuerpo deliberativo a la casona que adquirió el municipio a fines del año 2007, ubicado por calle Sargento Cabral entre Mitre y 25 de Mayo y que fue inaugurado el 1° de marzo de este año. La mudanza sería a mediados del mes de mayo y El Juzgado de Faltas y la Defensoría de los Vecinos podrían ocupar el lugar que los ediles dejarían vacante.
Dentro de muy poco tiempo el Honorable Concejo de Saladas comenzará a trabajar en su nuevo edificio, ubicado a escasos metros del palacio municipal por Calle Sargento Cabral. El inmueble ya está optimo para su uso desde hace más de tres meses, lo que faltaba era los equipos de frió-calor que ya fueron adquiridos la semana pasada, la instalación de la red de Internet y toda la mudanza de los muebles y útiles del concejo deliberante.
“Lo único que falta es la colocación de los equipos de frió-calor, la empresa que realizará ese trabajo ya esta notificada y es la misma que tuvo la responsabilidad de instalar el mismo equipo en el Salón de Marchi. Los equipos se colocarán en el Salón y en las oficinas de nuestra nueva casa”, resaltó el vice-intendente Fortunato en comunicación telefónica con Radio Urbana.
“Una vez que estén colocados los sistemas, se procederá también a la instalación de la red de Internet, como así también la línea telefónica; aunque nuestro paso más importante es la instalación de los equipos de frio-calor”, aseguró el Presidente del cuerpo deliberativo.
Fortunato también resaltó que los muebles con los que actualmente cuenta el concejo, serán trasladados casi en su totalidad a la casona de Sargento Cabral, ya que según el vice-intendente con eso ya se podría comenzar con las actividades.
El edificio parlamentario Saladeño tendrá más comodidad para los ediles que la que actualmente ocupan. Los distintos bloques tendrán su propia oficina, además de una oficina para el presidente y un salón de estar.
“Ya hemos hablado con el intendente y si los tiempos se cumplen como esperamos para mediados del mes de mayo ya estaríamos en la nueva casa. En realidad todos queremos estar ya ahí, porque sabemos la necesidad que tiene el municipio de inaugurar otras oficinas y que por falta de lugar no lo puede hacer”, resaltó Fortunato.