Tras una intensa investigación, la Comisaría Primera de Saladas y la Unidad Especial de Policía de Seguridad Rural y Ecológica recuperaron herramientas robadas a un vecino de la 1ra. sección Lomas. Las herramientas, robadas el 11 de junio, fueron encontradas en dos domicilios y ya han sido devueltas a su dueño.
La Comisaría Primera de Saladas informó que, luego de intensas tareas de investigación realizadas por personal de Investigaciones junto con la Unidad Especial de Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Saladas, lograron recuperar varias herramientas sustraídas de una finca en la 1ra. sección Lomas de la localidad. El robo fue denunciado el 11 de junio en horas de la mañana, cuando el propietario de una quinta de cítricos y otras plantaciones descubrió que desconocidos habían violentado el candado de un depósito y se habían llevado diversas herramientas de trabajo.
Siguiendo las directrices del Fiscal a cargo de la U.F.I.C, Dr. Osvaldo Leonardo Ojeda, la policía inició una serie de operaciones para recuperar los elementos robados y dar con los autores del hecho. Durante la investigación, las autoridades llegaron a dos domicilios ubicados en el Barrio La Mansión y en la 1ra. sección Lomas de Saladas. Allí, se descubrió que ciertos sujetos poseían herramientas que coincidían con las sustraídas, las cuales fueron reconocidas por el denunciante como de su propiedad.
Gracias a los testimonios obtenidos, se supo que los objetos robados habían sido vendidos a estos individuos por terceros, cuyas identidades fueron aportadas a la investigación. En los domicilios se logró el secuestro de una motosierra marca Stihl modelo MS361 de color naranja, negra y blanca, una amoladora grande y una morsa de tamaño mediano. Los elementos incautados ya han sido devueltos a su propietario.
El exitoso operativo fue posible gracias al trabajo conjunto de ambas fuerzas de seguridad de la ciudad, que continuarán investigando para identificar y detener a todos los involucrados en el hecho.