Este domingo, el justicialismo local se reunió en el complejo “Piletas de los Médicos” para informar y debatir sobre el proceso interno del Partido Justicialista correntino. La jornada contó con la presencia de diversos sectores internos, marcando un paso importante hacia la unidad y la normalización del partido.
Este domingo pasadas las 17 horas, el Partido Justicialista (PJ) de Saladas llevó a cabo una importante reunión en el complejo “Piletas de los Médicos” con el objetivo de informar y generar debate sobre el proceso interno que enfrenta el PJ correntino. A la cita acudieron representantes de sectores que en elecciones pasadas se encontraron en pugna, como Consenso de Todos, Kolina, el Frente Renovador, entre otros.
El encuentro sirvió para dialogar sobre la realidad partidaria, donde cada militante y dirigente tuvo la oportunidad de expresar sus deseos y propuestas sobre lo que el peronismo saladeño debe hacer para encontrar la unidad necesaria. La unidad es vista como fundamental para que el partido pueda retomar su posición en la emblemática esquina de 25 de Mayo y Sargento Cabral. Todos coincidieron en la importancia de la reunión, considerándola un espacio crucial para la escucha y la construcción de la tan ansiada unidad.
Elecciones Internas
Los delegados normalizadores del Partido Justicialista de Corrientes, Máximo Rodríguez y Teresa García, comunicaron que las elecciones internas para cargos partidarios se llevarán a cabo el 17 de noviembre de 2024. Esta fecha fue informada a la Justicia Federal Electoral el pasado lunes 6 de mayo. Los justicialistas correntinos deberán elegir autoridades partidarias de los Consejos Municipales, el Consejo Provincial y sus Congresales.
El primer paso hacia la normalización será una afiliación masiva y la actualización del padrón para, dentro de los términos legales, establecer la reforma de la Carta Orgánica y el cronograma electoral que garantizará la participación de todos los peronistas que deseen trabajar para ganar las próximas elecciones de 2025.
El moderador de la reunión fue el concejal Fabio Moreira, quien explicó brevemente el motivo del encuentro y la importancia del proceso de afiliación para la normalización del partido y la elección genuina de las autoridades partidarias locales. Tras su intervención, Moreira abrió el debate, permitiendo que los militantes expresaran sus ideas y sugerencias.
El peronismo saladeño gobernó la localidad de Saladas desde 2005 hasta 2021 y está dispuesto a tender puentes con todos aquellos que comparten los valores de igualdad, justicia social y honestidad, con el objetivo de hacer crecer a Saladas como se demostró durante las cuatro gestiones justicialistas en la ciudad.
Sectores presentes
Participaron de la reunión José Luis Arce (Consenso de Todos), Gustavo Herrera (Kolina), César Alegre (Sindicato de Camioneros), Gustavo Fleita (Sindicato de la Fruta), Roxana Ledesma (Uatre). Referentes de partidos políticos socios, como Sergio Pared (Frente Renovador), Diego Benítez (Proyecto Corrientes).
Todos se mostraron satisfechos con el paso dado y coincidieron en que se ha dado un paso claro y firme hacia la unidad. El PJ saladeño volverá a reunirse el próximo 27 de julio para continuar con los trabajos de cara a las elecciones internas y la consolidación del partido.