Sin mayores temas a tratar, más que los que quedaron pendientes el miércoles pasado luego de la trabada sesión del cuerpo deliberativo, donde aparentemente y según comentaron algunos ediles a Radio Urbana la discusión esta vez se dio por un superávit que hay del año 2006 y 2007, a través de una investigación hecha por el Bloque del Frente de Todos. El concejal Santos Omar herrero comento a Urbana FM que el sector opositor no respetó un acuerdo que se había hecho con el departamento ejecutivo e intento imponer una ordenanza para que el tema se tratase sobre tablas, pero como no cuentan con los dos tercios se decidió pasar a un cuarto intermedio.
En contacto telefónico a través del móvil de Radio Urbana, el concejal oficialista comento a la comunidad de Saladas, el porque la sesión del miércoles pasado pasó a un cuarto intermedio, resaltando que los ediles opositores del Frente de Todos no respetaron un acuerdo.
“Este tema del superávit estaba en comisión, y en las comisiones nosotros (oficialistas) no podemos trabajar y no tenemos participación, es ahí donde comenzamos a tener problemas, ya que nos entramos sobre la hora de la cosa que ellos (opositores) ya tienen decidido. Aunque este es un tema que también lo venían tratando con el intendente en reunión y había una propuesta del intendente y quedaron en que la iban a tenerla en cuenta para poder rsolver el problema”, comento Herrero.
El concejal Herrero quien asumió el 10 de diciembre del año pasado, luego de haber sido proclamado por la lista del intendente Daniel Alterats en las últimas elecciones, no tuvo buenas
“El miércoles a último momento decidieron poner sobre la mesa una ordenanza elaborada como a ellos querían y no como se había hablado anteriormente. Lo que se les planteo es que, ´porque así´ y no resolver la cuestión como ya se estaba haciendo, es decir con la participación del intendente”, destacó Herrero.
“Por eso pasamos a un cuarto intermedio, porque los concejales del Frente de Todos saltean pasos, entonces terminan resolviendo antes de tiempo y eso está mal, y más aún cuando ya había un acuerdo de antemano”.