Tras el descontento social, el gobernador anuncia la cobertura total de los gastos para los 350 atletas correntinos.
Luego de las críticas recibidas por la decisión de no participar en los Juegos Nacionales Evita 2024, el gobernador Gustavo Valdés revirtió su postura y confirmó que Corrientes estará presente en la competencia. La noticia fue dada a conocer por el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, quien resaltó que Valdés decidió afrontar la totalidad de los gastos con recursos provinciales.
A través de sus redes sociales, el gobernador expresó: “Hemos decidido participar haciéndonos cargo de todos los gastos con recursos provinciales para que nuestros 350 atletas puedan representarnos. El deporte es fundamental para el desarrollo de los jóvenes. ¡Vamos, Corrientes!”.
El cambio de postura llegó luego de la presión social, especialmente de un grupo de padres de Saladas, quienes habían manifestado su indignación y pedido al gobierno provincial que reconsiderara la medida. La protesta se viralizó rápidamente en redes sociales, donde se solicitaba que los jóvenes pudieran cumplir su sueño de representar a la provincia en Mar del Plata.
En comunicación con Radio Urbana 106.9, los profesores de Educación Física confirmaron que fueron notificados oficialmente por WhatsApp con un breve mensaje: “Les informo que Corrientes participará de los Juegos Nacionales!! Me informó recién el Director. Dar aviso a sus deportistas y seguir preparando la documentación por favor!!”.
La participación de Corrientes en los Juegos Evita es un logro de la comunidad, que se movilizó para defender los sueños de sus jóvenes deportistas.