PASO DE LOS LIBRES – En un procedimiento efectuado el fin de semana sobre la Ruta Nacional Nº 14, en proximidades a la localidad de Yapeyú, personal de Gendarmería Nacional incautó cerca de 100 kilogramos de marihuana que eran transportados en un automóvil. Hay un detenido.
Fuentes de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 7 de Paso de los Libres, indicaron que el operativo tuvo lugar ayer a las 13, en el acceso Norte a la ciudad de Yapeyú, y fue el resultado de tareas de inteligencia desplegadas desde hace varios días a raíz de un dato proporcionado por un llamado anónimo que informaba sobre el traslado de una importante cantidad de estupefacientes.
Fue así que varios hombres de la fuerza federal se trasladaron hasta el lugar y dispusieron controles en todos los accesos a la ciudad, principalmente en aquellos ubicados sobre la Ruta 14.
En un momento dado, un grupo de gendarmes interceptaron el paso de un automóvil conducido por un hombre mayor de edad, a quien se le solicitó la documentación correspondiente y se procedió a requisar el baúl del rodado, hallando alrededor de 104 ladrillos compactos de una sustancia amarronada que fue sometida a las pruebas de narcotest, arrojando resultados compatibles con la “marihuana”.
Para dar con el estupefaciente, se contó con la colaboración del can detector “Lucy” que indicó que esta persona trasladaba una importante carga de droga, la que luego del pesaje de rutina alcanzó un total de 75 kilogramos valuados en aproximadamente $260.000.
Finalmente, el cargamento fue depositado en dependencias del Escuadrón 7 Paso de los Libres junto con el conductor del rodado, quien quedó a disposición del Juzgado Federal de esta ciudad.
Fuente: Agencia Corrientes (www.agenciacorrientes.com)