Fue presentada por la Secretaría de Ambiente, ante la aparición de cuatro nuevos puntos de incendio, presuntamente intencionales en campos de esa zona entrerriana. Fueron detectados ayer y son combatidos desde un nuevo campamento instalado en la localidad santafecina de Villa Constitución.
La Secretaría de Ambiente presentó este lunes una ampliación de la denuncia realizada el 22 de abril pasado, ante la aparición de cuatro nuevos focos de incendio, presuntamente intencionales, en campos del Delta entrerriano.
La presentación recayó en el juzgado federal de Campana, a cargo del juez Federico Faggionato Márquez, a quien se le solicitó que investigue las responsabilidades a los presuntos responsables.
Los cuatro nuevos incendios, que fueron detectados ayer, tres en Villa Paranacito y uno en la traza norte del puente Rosario-Victoria, son combatidos desde un nuevo campamento instalado en la localidad santafecina de Villa Constitución. Para el operativo hubo que trasladar desde Zárate maquinaria y equipamiento, y se dispusieron en la zona aviones hidrantes y helicópteros.
Hasta el lugar, también llegó personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que depende de la Secretaría de Ambiente, que trabaja en el pan de acción para extinguir los focos.
La secretaria de Ambiente, Romina Picolotti se comunicó el domingo con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, a quien le comunicó que la cartera ambiental dispondrá todos los medios necesarios para hacer frente a los nuevos focos de incendios, presuntamente intencionales.