“La normalización nacional del Justicialismo va a repercutir en la Provincia; queremos la unión total para consagrar un compañero como candidato a Gobernador el año que viene”, expresó el Diputado Nacional ‘ultrakirchnerista’. Perié transparentó las intenciones peronistas e insistió el mensaje de varios de sus ‘compañeros’: “nos gustaría seguir en el Frente de Todos, pero si no se puede iremos con otros socios. No vamos a pedir permiso u autorización para encabezar una lista”.
“Si el radicalismo busca la reelección o no quieren ceder la candidatura, elegiremos otro frente. El candidato a Gobernador será del PJ… eso está claro”, sostuvo el legislador nacional. En referencia al conflicto agrario dijo: “el campo debe ser solidario, pero acá se mezclan intereses económicos y políticos”
El diputado nacional Rubén Perié se refirió además a la situación conflictiva del campo: “pedimos se levanten los cortes para empezare a dialogar. No deben olvidarse como estaba el campo hace seis años y como está hoy. Como estaba el campo, con gente que estaba rematando sus campos. El campo estaba destruido, y hubo un cambio fundamental con ésta administración”.
“Todos aportan, pero hay que tener un espíritu solidario”, dijo Perié.
“Lo que se recauda por retenciones vienen en obras por millones de pesos. Sí, falta definir y solucionar cosas, todavía hay desocupados, mucha pobreza, queda mucho por hacer, pero el camino de solución no es cortando ruta. El campo debe ser solidario con la política nacional, acá se mezclan intereses económico y políticos. Algunos cuestionan el modelo y mezclan las cosas. Algunos parece que quieren hacer como en Bolivia, separar la pampa húmeda del resto del país”, sostuvo el doctor Perié