San Antonio, con un aporte de 26 puntos del argentino Emanuel Ginóbili, accedió anoche a la final de la Conferencia Oeste, al vencer a New Orleans por 91 a 82, resultado que le permitió definir la serie por 4-3.
Ginóbili fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos (2-8 en dobles, 4-11 en triples y 10-11 en lanzamientos libres) y un registro estadístico que incluyó cinco rebotes, cinco asistencias y tres faltas personales.
El escolta bahiense, estandarte de la victoria, estuvo 42 minutos en cancha. Su goleo fue respaldado por el juego del base francés Tony Parkey, autor de 17 tantos, y por la tarea del pivote Tim Duncan, responsable de 16 unidades y 14 rebotes.
"Estuvimos sólidos y sacamos una diferencia que supimos administrar. Fue un gran trabajo de equipo", expresó Ginóbili.
En tanto, el corbobés Fabricio Oberto colaboró al triunfo con 4 puntos (2-2 en dobles), 9 rebotes (7 defensivos y 2 ofensivos) y 2 asistencias en 33 minutos.
En el quinteto de los Hornets se destacaron David West (20 puntos) y los bases Chris Paul (18 puntos, 14 asistencias) y Jannero Pargo (18 tantos).
Es la primera vez que los Spurs remontan en playoffs una serie en la que llevaban una desventaja de dos partidos a cero.
San Antonio tendrá como rival en la final de la conferencia al número uno de la fase regular, Los Angeles Lakers, que eliminó a Utah Jazz por 4 a 2.
El primer partido tendrá lugar hoy en el Staples Center de los Angeles, a partir de las 22.00 hora de Buenos Aires.