Así lo confirmó a Radio Urbana Gilberto Villanueva Secretario General del sindicato en esta ciudad. “Este gobierno es ciego, sordo, mudo y ni siquiera llama al diálogo”, aseveró el gremialista. Los médicos de planta permanente se adhieren a la medida de fuerza en casi su totalidad, en tanto que los contratados por temor a despidos no lo hacen.
En contacto con Radio Urbana el Secretario General de ATSA en Saladas Gilberto Villanueva, comento el paro por 72 horas que se da en los principales hospitales de la provincia, por el conflicto que vive hace ya varios años y no encuentra un punto medio salud - gobierno.
Un gran cartel que reza “hospital de paro” ubicado en la parte del frente del Hospital Maria Auxiliadora, alerta a los que diariamente concurren al nosocomio y pone en aviso que personal de salud no esta trabajando, en repudio a no encontrar una solución o un acercamiento con el gobierno provincial.
“Estamos todos los de planta peleando por recomponer nuestros sueldos, muchos contratados nos expresaron que les gustaría estar en la lucha con nosotros pero por cuestiones políticas no pueden hacerlo”, recalcó Villanueva.
Villanueva tuvo palabras muy duras para con el gobierno provincial, llegando a decir que el mismo “es ciego, sordo y mudo”.
“Este gobierno no escucha, cuando el ahora gobernador estaba en campaña política el se acordaba que todos ganábamos mal y que todo andaba mal. Este gobierno debe amoldarse a las necesidades de la época y a la crisis que sufre el país y por ende la provincia”, destacó el referente de ATSA en esta ciudad.
ATSA seguirá con el paro hasta el viernes a las cero horas, de igual manera se mantienen asambleas continuas.