River y Estudiantes son los líderes del campeonato. El conjunto dirigido por Diego Simeone venció con lo justo a Huracán y los platenses quedaron a mano con Independiente. San Lorenzo se olvidó de la frustración copera, venció a Colón y es escolta. Boca empató en Liniers y prefiere la Libertadores. Central consiguió un valioso empate en el sur. Racing no pudo con Gimnasia y ya vive la Promoción.
Al conjunto dirigido por Diego Simeone, a pesar del clima enrarecido en el vestuario, le alcanzó para volver a lo más alto del torneo Clausura tras vencer con lo justo a Huracán, en un Monumental que, a pesar del frió, sigue caliente por la relación entre hinchas y jugadores. El propio entrenador reconoció después del partido: “menos mal que ganamos…”.
Estudiantes tuvo en la palma de la mano la punta en soledad del torneo, pero Germán Denis le amargó la ilusión y ahora la pelea es un mano a mano con el conjunto “millonario”. Para Independiente fue más la alegría por amargarle la fiesta al “Pincha”, porque el resultado final no le alcanzó para soñar con el Clausura.
Herido pero vivo sigue San Lorenzo, que a pesar de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América dio muestras de reacción en el Nuevo Gasómetro ante Colón de Santa Fe. Justo Aureliano Torres, erró el único penal de la serie en Quito, fue el artífice de la victoria “azulgrana” con los dos goles de su equipo.
Boca logró un buen empate frente a Vélez, más que nada por los once juveniles que paró el técnico Carlos Ischia por tener como objetivo el certamen continental, pero que casi lo margina de la lucha por el torneo doméstico.
El empate de Gimnasia y Esgrima de La Plata sobre la hora es una cosquilla para el mal momento de Racing. El entrenador de la “Academia” ya debe comenzar a ver a los posibles rivales en la Promoción a la fuerza, porque los números para salvarse ya casi no le dan.
Rosario Central dio un “pasito” más para olvidarse del promedio al empatar sin goles con el irregular Lanús de Ramón Cabrero. Así mantuvo la diferencia de cinco puntos sobre los dirigidos por Juan Manuel Llop.
También por la tabla de abajo Gimnasia de Jujuy cosechó un empate como local que le sirve de poco ante Banfield. El destino de San Martín de San Juan parece sellado por la derrota frente a Tigre, que lo mantiene en el descenso directo.
Argentinos Juniors venció a Arsenal en Sarandí, en un partido entre dos equipos que están en la medianía del fútbol argentino.
Mañana se completará la decimosexta fecha del torneo Clausura con Newell’s y Olimpo. El equipo rosarino buscará los tres puntos que lo hagan olvidarse de la tabla de abajo, mientras que los bahienses buscarán lo propio para prolongar su agonía.