Para Colombi el conflicto dejó un Congreso fortalecido y más diálogo en la Concertación

El gobernador Arturo Colombi consideró ante todocorrientes.com que el debate en el Congreso de la Nación fortaleció la institucionalidad del país. Pese a la pérdida que significó la votación para el matrimonio K, el mandatario provincial aseguró que la Concertación Nacional seguirá.
El gobernador de la provincia, Arturo Colombi, dialogó con la prensa local este miércoles, luego de que se rechazara en el Senado nacional la resolución 125 que trata sobre las retenciones con el voto negativo del vicepresidente Julio Cobos. Se mostró satisfecho, y garantizó que no habrá quiebres en la relación provincia- nación.

Dejó en claro que la postura local desde el comienzo fue la de generar espacios para salir del esquema de conflictos: “Nuestra postura fue la de atender el conflicto. Entendimos que con la Resolución 125 se generó una situación que había que atenderla y discutirla”.

“Coincidíamos con el vicepresidente, quien fue el que abrió la posibilidad de debate en el Senado, convocando a los sectores a discutir el tema en el ámbito legislativo. Entiendo que se cumplió con la población, que vio el debate público. En el Senado se dio la posibilidad de generar el consenso. Se buscaron alternativas con los sectores de la producción para salir del conflicto”, recalcó.

“Estamos convencidos que tenemos que buscar el esfuerzo de partidos que piensen en le bienestar general. Tenemos que trabajar en forma positiva y acordar políticas. Es la propuesta que hacemos en Corrientes”, sostuvo.

Sobre la relación de la provincia, con nación dijo: “Hay un nuevo escenario, hoy estoy convocando a técnicos a revisar números de coparticipación. Hay que analizar plan ganadero, hoy tenemos un escenario de trabajo, concreciones, Argentina seguirá creciendo y nosotros tenemos que estar a la altura de la circunstancias”, reflexionó.

Sobre la cuestión partidaria, Colombi dijo que se viene trabajando en el espacio del radicalismo, con reuniones en la provincia. Según especificó, el radicalismo está apoyando al gobierno provincial y está funcionando como un partido, más allá de la cuestión legal. “Estamos en pleno movimiento, estamos en la tarea de recuperar al partido y hacerlo funcionario, mas allá de una actitud mezquina de quienes no quieren normalizar”, dijo.

Por último, dijo que la conversación que mantuvo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Fagundez, con el intendente Carlos Vignolo, no le merece reflexiones de ningún tipo.