“Los que nos sumamos tenemos que fortalecer el grupo”, dijo Luis Cequeira

El flamante campeón sudamericano, integrando el seleccionado argentino de básquetbol, el chaqueño Luis Cequeira, en su primer día de pretemporada con su actual club, reconoció las bondades de un equipo que fue protagonista, mantuvo la base y ahora apunta a más. “Los que nos sumamos tenemos que fortalecer el grupo”, dijo.
“Para lograr objetivos importantes hay que tener un gran plantel, y Regatas lo tiene. Mantuvo la base del año pasado, donde fue serio candidato a ganar la Liga Nacional, y se terminó llevando la Liga Sudamericana, que no es fácil. Así que los que nos sumamos tenemos que fortalecer el grupo”, dijo la flamante incorporación del Club de Regatas Corrientes, el base chaqueño Luis Cequeira, en su primer día de pretemporada en su nueva casa.

Cequeira, que viene de consagrarse campeón con el seleccionado argentino de mayores en el Torneo Sudamericano en Puerto Montt, Chile, se constituyó en una de las figuras del plantel “Fantasma” con aspiraciones de ser protagonista en una temporada con un calendario exigente.
“Vamos a jugar varios torneos importantes, dos internacionales, y los objetivos son claros: ser candidatos en cada uno de ellos. Y eso es lo que motiva a un jugador”, indicó el base chaqueño.

Cequeira vuelve a la región, nació en Resistencia el 4 de febrero de 1985, después de ocho años tras jugar en Liga Nacional en Quilmes de Mar del Plata, en cuatro temporadas, y en Boca Juniors, en las últimas tres, en donde fue campeón de la LNB en la temporada 2006/07; y al respecto señaló que “voy a estar cerca de mi familia luego de 8 años, y esto también motiva. Eso tira mucho y también influyó para que venga”.

Por último, y haciendo un balance de su experiencia en la selección nacional, en donde logró el sudamericano, “Junior” dijo que “es una sensación única. En un torneo corto, donde te descuidas, te quedas sin el objetivo principal que es el título. Por suerte hicimos una gran torneo y fuimos los justos ganadores y en lo personal es algo hermoso tener un título en la selección mayor, ver las banderas y escuchar el himno”.

Gentileza: Prensa CRC