Cinco saladeños en busca de la gloria

Desde este miércoles en el estadio de los sueños del Club de Regatas Corrientes, comenzará a disputarse el Cuadrangular Final 2008 de la A.B.C.C. (Asociación de Clubes de Básquetbol de Corrientes); en el mismo Regatas, Juventus, Hércules y San Martín buscarán el título. No es casualidad que jugadores y gente del básquet de esta ciudad sean protagonistas siempre en otros puntos de la provincia y del país. Por eso en tres de estos equipos se hallan hombres con mucho hambre de gloria que darán lo mejor de si.
José Ángel Rodríguez y Pablo Montanar técnico y jugador de Regatas respectivamente, Carlos Miño y Néstor “El Teto” Alegre en Juventus y Martín el “Tincho” Borda son los representantes saladeños en esta definición del torneo capitalino que llevará el nombre de “Copa Challenger Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”.

EL PERSEVERANTE
Sin dudas que es Carlos Miño, quién ha tenido quizás las oportunidades en una medida no tan justa, pero que cuando le tocó entrar no decepcionó y cumplió para el conjunto granate. La falta de confianza en varios partidos por parte de su técnico Carlos Picchio es uno de los atenuantes, y lo otro se debe a la poca efectividad que tuvo el ala-pívot en casi toda la temporada (5,3 de promedio).

A punto de cumplir sus 21 años de vida, “Charly” espera sumar minutos en el cuadrangular y aportar sus servicios al equipo.

EL DESTACADO
“Garra y Corazón”, ese ha sido siempre el lema en la bandera de Néstor Alegre, un jugador con una capacidad técnica notable y que en el uno contra uno – ya sea debajo de las tablas como en el perímetro – es decisivo cuando toma las iniciativas de los ataques. Promedió 9,50 una marca para nada despreciable ya que como ladero tuvo a nada más y nada menos que al “Negro” Serrano y al base Escobar Lavoletta que también se caracterizan por tener buenas manos.

¿Algo para pedirle? Nada, ya ha demostrado que es un jugador aprobado; lo único que hay que hacer es verlo jugar y sobre todo defender.
EDAD: 29 años – PROMEDIO: 9,50.

EL ESTRATEGA
José Ángel “El Puma” Rodríguez es el entrenador de Regatas, club que se dio cuenta que le faltaba un hombre con curriculum exitoso para su primera local. Es por que fue tras los pasos de este hombre que logró cosas históricas para el básquet capitalino. ¿Cuáles son? Como entrenador de Alvear, su equipo forzó un tercer partido ante el poderoso Regatas de Ariel Rearte y Chiche Roldan en aquella final del 2004, que si bien fue para los del parque, pero el merito y la buena presencia estuvieron de su lado. Al año se tomó la revancha y consiguió el título del oficial repitiendo rival en la final. Lo más reciente pasa por la heroica clasificación al cuadrangular en el 2007, dirigiendo a Arturo Frondizi y eliminando al gran candidato como lo era el Juventus de Jorge Balbis.

EL SALVADOR
Pablo Samuel Montanar, quién inició la temporada como titular, que luego pasó por altibajos, pero cuando el coach lo mandó a la cancha se puso el equipo al hombro y fue en varias oportunidades el que más puntos hizo.

Como aquel pibe de Antorcha que saltó como la gran promesa para la Liga Nacional, hoy ya consolidado y firme en primera sigue dando que hablar y será otro de los grandes disputantes del MVP.
EDAD: 21 años - PROMEDIO: 15,2.


EL TAPADO
Es Martín Borda de Hércules. Es el menos jugó de todos; prácticamente no tuvo rodaje en toda la temporada, si en un par de encuentros de la Copa Fabián Sosa y nada más.

Con mucho entrenamiento encima y con convicción de su parte, es que tocó el pensamiento de Marcelo Quagliozzi, quién le dará la chance del año para que muestre todo su talento, ya que tiene al lado y por las dudas a Santiago Jacobacci, Oscar Dubrez (con quién compartiera equipo en Atlético Saladas en el 2005) y al Moyano Roque Sanabria. Imposible de analizar su temporada, por le no continuidad en el juego.
EDAD: 25 años – PROMEDIO: 2,1.


Por Cesar González Francini