José Rodríguez expresó su alegría ante sus compoblanos

El entrenador de Regatas, José Ángel Rodríguez dialogó esta mañana con FM Urbana y se mostró muy alegre y conforme por el título conseguido ayer por la noche. Valido por el Cuadrangular Final 08´ de la A.B.C.C. (Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes) el conjunto del Parque, derrotó a Hércules por 82-72, barriendo la serie 2-0 y con una visita ficticia en su propio estadio levantó la “Copa Challenger Municipalidad de la Ciudad de Corrientes” y “Copa Desafío Banco Patagonia”.
¿Qué te pareció el partido final en si?
Fue un partido muy duro, donde Hércules arrancó bien el primer parcial y lo terminaron dominando 24-15. Después nosotros fuimos ajustando las defensas hasta poder contrarrestar bien el ataque de ellos. En el segundo cuarto, defendimos más duro, y logramos ponernos al frente, y poder cerrar bien el primer tiempo. El tercer y último cuarto fueron muy parejos y en el final logramos quebrar al equipo y sacar una pequeña ventaja hasta el final del partido.

Por lo que significa estar en Regatas, no es nada fácil jugar ni dirigir ahí. ¿Crees que la mentalidad ganadora que ha tenido el equipo los llevó a hoy estar festejando?
Si, sin dudas que fue así, a parte ellos tenían una sed de revancha, no hay que olvidarse que el año pasado no clasificaron al cuadrangular final y el objetivo principal cuando yo me sumo al proyecto era justamente clasificar a esa instancia, poner al equipo donde tiene que estar, es decir peleando cosas importantes a nivel local. Cumplido ese objetivo, el siguiente era clasificar a la final, poder pasar la serie con San Martín que fue muy difícil; y una vez puesto el equipo en la final, las motivaciones quedan a un lado, son momentos en el que los jugadores quieren demostrar cosas y poder salir campeón.

Con respecto al M.V.P., da la sensación que es un gran premio al esfuerzo hecho en los últimos años por Germán Rearte, un jugador que siempre ha cumplido en los equipos que jugó. ¿Qué opinas vos?
Germán es un jugador que tácticamente te resuelve muchas cosas, la polifuncionalidad de el, que puede jugar tanto en el perímetro como en el juego interno, te da como entrenador tener siempre un haz bajo la manga. Me parece que fue gratificado con este premio y que muy merecidamente lo tiene. Fue un jugador muy regular en los cuatro partidos del cuadrangular, y en un par de juegos fue la llave para que nos podamos llevar los triunfos.

¿Que decir de tu compoblano Pablo Montanar?
Y Pablito tiene una mano privilegiada, el equipo lo necesitó, y siempre que lo necesitó el apareció; o sea que son jugadores que este tipo de cosas los motiva mucho. Creo que Pablo fue el hacedor del triunfo del partido anterior, nos dio puntos muy importantes, cuando no encontrábamos respuestas en otros lados, el tuvo la posibilidad de ponernos al frente en el marcador y después de mantenernos al frente hasta el final.

¿Qua va a ser ahora de vos, de los jugadores, van a continuar?
Yo particularmente tengo contrato hasta ahora, diciembre del 2008, seguramente que a partir de ahora nos sentaremos a conversar, creo que la comisión directiva está contenta con este logro obtenido, con el trabajo que se hizo, con el proceso, pese a ser muy cortito creo que el sumarme a este proyecto fue muy beneficioso, para mi como para los jugadores y la institución. Creo que aparir de los buenos resultados se facilita más todo, pero nada te garantiza nada. Sin dudas que tengo muchas ganas de seguir, es una de las instituciones más grandes de la región y del país, así que un orgullo para mi haber formado parte de este cuerpo de entrenadores y ojala lo pueda seguir haciendo.

Respecto a lo que es el grupo de entrenadores del club, y sabiendo la excelente relación que tenes con el. ¿Sentiste mucho la ida de Eduardo Pfleger?
Sin dudas que si; para mí, el básquet correntino pierde: primero a una gran persona y luego a un excelente profesional. Más allá de la amistad que yo tengo con el, que sabe lo que pienso de su profesionalidad, el básquet de toda la provincia lo va a sentir, ojala que pronto lo tengamos cerca en el equipo profesional o donde sea, porque es una de las personas que más hizo por nuestro básquet.

Por último. ¿A quienes dedicas este triunfo?
Primero, quiero dedicar a la familia que es la que nos banca en las buenas y en las malas, la que ve lo que sufrimos en busca de los triunfos y muchas veces cuando uno está solo y no encuentra el modo de canalizar los problemas, es en la casa donde uno trae todas las inquietudes. Después, dedicárselo a Eduardo (por Pfleger), que es quién me ha puesto en el lugar donde estoy, y después a Chiche Roldan, que me ha invitado a formar parte de este proyecto, y también al doctor Emilio Lanari, que es dirigente del club y que está a cargo de la competencia local.



Nota realizada por Cesar González Francini, en Un Día Perfecto (programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Urbana FM 107.1) – Saladas.