Según Fedecamaras, la cifra responde a los negocios minoristas, mientras que en los centros comerciales la mejora fue del 30 por ciento con respecto a 2007. Por rubros, los artículos más vendidos fueron los juguetes, alimento, indumentaria femenina y masculina, calzados, productos electrónicos y electrodomésticos.
La Federación de Cámaras y Comercio de la República Argentina (FEDECAMARAS) aseguró ayer que las ventas navideñas crecieron un 25 por ciento este año en los negocios minoristas, mientras que en los shoppings la mejora fue del 30 por ciento.
A través de un comunicado de prensa, la entidad que conduce Rubén Manusovich sostuvo que "esta Navidad se consumió más sidra, pan dulce y asado que el año pasado" -alrededor de un 30 por ciento más-, con fuerte preeminencia de productos de "precios económicos".
En cuanto a volumen, los pequeños negocios vendieron 15 por ciento más que en 2007, mientras que en los shoppings fue del 20 por ciento.
"La afluencia de público a los comercios comenzó a intensificarse el fin de semana pasado, pero a partir del lunes se desató una verdadera ’fiebre de compras’, estimulada por las rebaja que en algunos casos llegaron hasta el 50 por ciento, el cobro de aguinaldo y la vuelta del crédito", señaló FEDECAMARAS.
Por rubros, los artículos más vendidos fueron los juguetes, alimento, indumentaria femenina y masculina, calzados, productos electrónicos y electrodomésticos, detalló la entidad.
A través de un comunicado de prensa, la entidad que conduce Rubén Manusovich sostuvo que "esta Navidad se consumió más sidra, pan dulce y asado que el año pasado" -alrededor de un 30 por ciento más-, con fuerte preeminencia de productos de "precios económicos".
En cuanto a volumen, los pequeños negocios vendieron 15 por ciento más que en 2007, mientras que en los shoppings fue del 20 por ciento.
"La afluencia de público a los comercios comenzó a intensificarse el fin de semana pasado, pero a partir del lunes se desató una verdadera ’fiebre de compras’, estimulada por las rebaja que en algunos casos llegaron hasta el 50 por ciento, el cobro de aguinaldo y la vuelta del crédito", señaló FEDECAMARAS.
Por rubros, los artículos más vendidos fueron los juguetes, alimento, indumentaria femenina y masculina, calzados, productos electrónicos y electrodomésticos, detalló la entidad.