El sábado 10 de enero se produjo un corte total de la línea de alta tensión en Bella Vista. El apagón se produjo por avería en la red de transporte de energía eléctrica. El hecho ocurrió entre las 15.30 y 21.15 horas. Desde la proveedora Turbodiesel, convocaron a los siete operarios para cumplir con horas extras ante la emergencia. En pocos minutos tuvieron la autorización desde Buenos Aires para generar en isla, o sea dar energía a todo Santa Rosa solo con los motores.
Inmediatamente se comunicaron con el teléfono fijo de la Dpec local, no obteniendo respuesta, por no encontrarse nadie en el lugar. Seguidamente llamaron al teléfono celular del jefe del subdistrito dando apagado.
Ante esta crisis de acefalía, recurren en varias oportunidades a los superiores en Buenos Aires, quienes logran comunicarse con el Centro de Control de la Dpec en Corrientes, quienes autorizan a un operario de la empresa estatal en Santa Rosa a hacerse cargo de las maniobras necesarias para distribuir la energía producida en la planta de Turbodiesel.
Ante todas estas situaciones ya habían pasado más de 4 horas del apagón, logrando el objetivo a las 19.50 hasta 20.52 cuando volvió la energía de la línea de alta tensión.
Cesar, operario de la reserva fría, explico a Nordeste News que “El descontento de la empresa con el jefe de la Dpec se debe a que Turbodiesel factura por la venta de energía a la empresa distribuidora por lo que las perdidas son cuantiosas, si además de estar en marcha varias horas los motores se suma el pago de horas extras al 100% del personal que es convocado para situaciones de emergencia”.
Ampliando su declaración para la prensa local, el personal de la reserva fría enfatizo que “Turbodiesel aporto 10 seccionadores al jefe de la Dpec para solucionar el problema que esgrimía dicho funcionario, permaneciendo hasta el momento en el deposito sin ser utilizados. Si todo funciona coordinadamente, los cortes no pueden superar los 30 minutos, teniendo los usuarios un impacto mínimo en sus comercios o productos, y los edificios públicos, como el hospital, comisaría. Banco u otro podrán ser beneficiados con la producción”.
Turbodiesel trabajado en isla genera 3mw. Pudiendo ampliar a 6mw. Según anuncios hechos por las autoridades de la empresa. Para lo cual se comenzaría con la instalación de otros 6 motores. Viendo la inversión millonaria, no puede haber falencias operativas dentro de la Dpec, principal beneficiada de la moderna tecnología aportada.
El actual jefe del subdistrito de la Dpec de Santa Rosa en el tiempo de estar al frente del organismo público, logro sumar innumerables críticas y reclamos de situaciones pocos ortodoxas dentro de la empresa. En esta ocasión habría estado en el otro extremo de la provincia, en Santo Tomé sin delegar funciones.
Ante esta crisis de acefalía, recurren en varias oportunidades a los superiores en Buenos Aires, quienes logran comunicarse con el Centro de Control de la Dpec en Corrientes, quienes autorizan a un operario de la empresa estatal en Santa Rosa a hacerse cargo de las maniobras necesarias para distribuir la energía producida en la planta de Turbodiesel.
Ante todas estas situaciones ya habían pasado más de 4 horas del apagón, logrando el objetivo a las 19.50 hasta 20.52 cuando volvió la energía de la línea de alta tensión.
Cesar, operario de la reserva fría, explico a Nordeste News que “El descontento de la empresa con el jefe de la Dpec se debe a que Turbodiesel factura por la venta de energía a la empresa distribuidora por lo que las perdidas son cuantiosas, si además de estar en marcha varias horas los motores se suma el pago de horas extras al 100% del personal que es convocado para situaciones de emergencia”.
Ampliando su declaración para la prensa local, el personal de la reserva fría enfatizo que “Turbodiesel aporto 10 seccionadores al jefe de la Dpec para solucionar el problema que esgrimía dicho funcionario, permaneciendo hasta el momento en el deposito sin ser utilizados. Si todo funciona coordinadamente, los cortes no pueden superar los 30 minutos, teniendo los usuarios un impacto mínimo en sus comercios o productos, y los edificios públicos, como el hospital, comisaría. Banco u otro podrán ser beneficiados con la producción”.
Turbodiesel trabajado en isla genera 3mw. Pudiendo ampliar a 6mw. Según anuncios hechos por las autoridades de la empresa. Para lo cual se comenzaría con la instalación de otros 6 motores. Viendo la inversión millonaria, no puede haber falencias operativas dentro de la Dpec, principal beneficiada de la moderna tecnología aportada.
El actual jefe del subdistrito de la Dpec de Santa Rosa en el tiempo de estar al frente del organismo público, logro sumar innumerables críticas y reclamos de situaciones pocos ortodoxas dentro de la empresa. En esta ocasión habría estado en el otro extremo de la provincia, en Santo Tomé sin delegar funciones.