Peñarol frenó la levantada de Regatas

Regatas Corrientes perdió anoche en el “Estadio de los Sueños” ante Peñarol de Mar del Plata por 80 a 77, en uno de los partidos correspondientes a la duodécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y cortó así su racha positiva. FUENTE: Agencia Corrientes
El “fantasma” tuvo un flojo tercer cuarto y una buena reacción en la parte final del juego, donde llegó a perder por 17 puntos, pero no le alcanzó para estirar el partido al tiempo suplementario. Mañana continuará la agenda “remera” cuando reciba a Independiente de Neuquén.

En un encuentro dramático, Peñarol le ganó en Corrientes a Regatas Corrientes por 80 a 77 y le cortó una racha de dos triunfos consecutivos, en partido válido por la duodécima fecha de la Liga Nacional.

El goleo de David Jackson (21 puntos) fue determinante para el triunfo de los marplatenses, que se recuperan, tras dos derrotas seguidas. El partido comenzó sumamente parejo, con las defensas ganando a las ofensivas, que no tenían efectividad.
Peñarol castigó con el juego interior de Román González y Byron Johnson, y Regatas con el gol exterior de Alejandro Montecchia (dos triples).

En ese contexto, el local cerró mejor el juego gracias a la aparición de Damián Tintorelli y ganó el parcial por un cerrado 17-16.

Regatas y Peñarol, en el inicio del segundo cuarto, apostaron a la defensa zonal y a la rotación de sus quintetos titulares. No se sacaron ventajas hasta que Regatas logró distanciarse 30-25, a los 7’, producto a una ráfaga de Jermaine Watson y Ramzee Stanton, pero esta vez Peñarol estuvo más certero en el final del parcial gracias al aporte de Fernando Malara (10 puntos en el cuarto) e imprevistamente se fue al descanso largo ganando 37-32, después de concretar un parcial de 21-15.

Pese a que Regatas empató el juego a los dos minutos (37-37), con la aparición de Federico Kammerichs, el equipo de Silvio Santander se mostró muy errático en ataque y permeable en defensa y esto lo capitalizó al máximo Peñarol.

Primero de la mano de Pablo Rodríguez y después con el gol exterior de David Jackson, para, lenta pero progresivamente, comenzar a alejarse en el marcador y llegar a la máxima de 13 puntos (46-59), cuando el tercer cuarto se moría.

A los tres minutos del último parcial, Peñarol sacó la máxima diferencia del encuentro que llegó a 17 unidades (50-67), producto de un Jackson tremendamente efectivo desde la zona 6,25.

Sin embargo, Regatas fue remando con mucha defensa y un goleo repartido entre Kammerichs, Watson y Acosta para llegar a ponerse a sólo dos puntos (72-74) a falta de 2’ para el final.

A partir de allí fue todo palo a palo, quedando la última pelota para el local con el marcador 77-80, después de dos conversiones de tiro libre de Malara, pero la ofensiva local fue sucia y el triunfo fue para el “milrrayitas”.

Síntesis:
Regatas 77: Alejandro Montecchia 9, Sebastián Acosta 13, Jermaine Watson 19, Roberto López 2 y Damián Tintorelli 8 (FI); Federico Kammerichs 18, Luis Cequeira 0, Ramzee Stanton 4, Damián Pineda 0 y Mariano Fierro 4. DT: Silvio Santander.
Peñarol 80: Pablo Rodríguez 12, David Jackson 21, Byron Johnson 13, Fernando Malara 14 y Román González 13 (FI); Alejandro Diez 2, José Muruaga 3, Lucas Piccarelli 1 y Alejandro Reinick 1. DT: Sergio Hernández.