Dirigentes de la Asociación Saladeña de Fútbol defendieron su gestión

Tras las opiniones vertidas por el jugador Luís Miguel en el programa “Un Día Perfecto” que se emite por Urbana FM, los dirigentes mayores de la Asociación Saladeña de Fútbol tuvieron su derecho a replica y defendieron la postura de la misma. Es por eso que Saúl Correa (Presidente), Eduardo Vera (Secretario) y José Antonio Pujol (Presidente del Tribunal de Faltas) coincidieron en que lo que se busca es darle más seriedad al torneo.
“Siempre estuvimos acostumbrados a depender de los jugadores”
Afirmó Saúl Correa respondiendo al por que de la cláusula establecida como Artículo 21 del reglamento interno de la Asociación Saladeña de Fútbol. “Ya nos pasó la temporada 2008, que jugadores de los clubes saladeños, que a su vez fueron fichados en La Academia daban su palabra que iban a jugar acá y llegado el día los equipos no tenían ese jugador, entonces siempre estuvimos condicionados por ellos y mediante esta sanción intentamos darle más seriedad a nuestro campeonato”.

“La Academia tendría que agradecer que se mantuvo esta cláusula, por que no hacemos más que cuidad a los jugadores y ya que van a competir en un nivel superior entonces que tenga los jugadores a su disposición pero que no perjudiquen más a nuestro campeonato” agregó.

“Miguel dice esas cosas porque desconoce el reglamento interno”
Así lo definió el señor José Pujol, Veedor y Presidente del Tribunal de Disciplinas del organismo asociado. “Para poder entender algo hay que asesorarse primero y después salir a hablar, este muchacho dice esas cosas porque desconoce el reglamento interno de esta organización” remarcó.

Sostuvo además que: “No se si es la voz de todos los jugadores suspendidos o simplemente lo hace por que se cree una estrella cuando es el menos indicado para hablar, después que lesionó gravemente a un jugador y esta Asociación frenó una denuncia contra su persona”.

Sintetizando toda la cuestión Pujol aclaró que: “No soy solo yo el que dictamina las sanciones, tengo a dos personas más que trabaja conmigo y con las que interpretamos el reglamento y el informe del árbitros, sumado a que me hago presente en el estadio todos los fines de semana, o sea que no siempre la última palabra la tengo yo”.

“Ahora que tenemos la Personería Jurídica que nos avala podemos defender más aún a nuestros torneos”
Fue el contundente decir del Secretario Eduardo Vera, haciendo valer el aval jurídico que posee la Asociación Saladeña de Fútbol. Mantuvo también la misma tendencia que sus compañeros de comitiva al resaltar que “los jugadores de La Academia son todos prestados de la Asociación y muchos de ellos sin el consentimiento de los clubes”.

El día lunes referentes de estas dos instituciones en puja mantuvieron una interesante reunión con el intendente y el director de deportes y se llegó a un acuerdo de ocupar la cancha ambos pero con la prioridad de parte de la localía. Sosteniéndose de eso Vera agregó: “Si La Academia paga un seguro para los jugadores entonces esta cláusula establecida por nuestra comisión y con el apoyo de todos los clubes que la integran no hacen más que favorecerlos, encima con jugadores totalmente ajenos que cada club saladeño formó”.


Nota realizada por Cesar González Francini – Urbana FM 107.1