Huracán arrancó con lo justo el Apertura

Luego de la victoria del Porvenir sobre Lomas, se enfrentaron dos de los tres que por decreto se quedaron en la primera división del torneo al unificarse todo este año. Huracán venció un Deportivo La Construcción por 3-1 sin sobrarle nada, pero mostrando un cierto poderío ofensivo que le puede dar muchos réditos en el campeonato. En La Construcción, Maxi Coronel se bancó solo contra el Globo.
Con la tarde completamente caída, la utilización de las luces artificiales y una brisa que anticipó el otoño, empezó a rodar el balón para el segundo turno de la jornada. Huracán rápidamente sacó un 2-0 parcial que sorprendió a todos. La Construcción cometía gruesos errores defensivos que le costó el partido.

A los 4 minutos de comenzado, Oscar Miguel se escapó por la derecha y tras un buen pase de Fabián Cura (flamante incorporación) cruzó un disparó inatacable para Hernández. Cuatro después, pero por el sector izquierdo, quedó picando la pelota y Fernando Correa le pegó de zurda, una bolea colocándola contra el segundo palo del arquero.

Si bien el tramite parecía ya liquidado, Maximiliano Coronel fue el encargado de ponerle dramatismo al resultado, ya que aprovechó una salida en falso del fondo de Huracán y tras interceptar un balón perdido, se perfiló con la zurda y sacó remate desde 30 metros que sorprendió por completo a Oscar Sandoval. Golazo y juego revivido.

Pero la alegría no le iba a durar mucho a La Construcción que se había puesto a tiro, por que tras una infracción que le cometieron desde la izquierda a Fernando Correa, el ex – hombre del Tala, Fabián Cura, se hizo cargo del tiro libre y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Hernández para sellar el 3-1 final.

Un par de intervenciones de Sandoval en un mano a mano y después tapando bien algunos tiros de la Construcción. El penal que el mismo arquero le atajó a Walter Altamirano, significaron el desaprovechamiento de La Construcción para poder hacer algo más.

El segundo tiempo no tuvo acciones de trascendencia, más que el silencio en representación del contexto. Mucha marca, mucha fricción, y por sobre todas las cosas, desgaste físico en ambos equipos llevaron a un complemento no atractivo que favoreció al Globito de Saúl Correa.

SINTESIS
Huracán 3: Oscar Sandoval; Raúl Miguel, Cristian Sosa, Jorge Meza y Jorge Arregín; Nicolás Leyes, Marcelo Fernández y Fabián Cura; Cesar Arriola; Oscar Miguel y Fernando Correa. DT: Saúl Correa.
La Construcción 1: Juan Hernández; Carlos Aguirre, Walter Altamirano, Wilfredo Rodríguez; Diego Romero, Leonardo Montiel y Donaldo Valega; Miguel Montaña; Maximiliano Coronel y Antonio Benítez. DT: Ramón Pereira.

Goles: O. Miguel (H) 4´, F. Correa (H) 8´, M. Coronel (L.C.) 11´ y F. Cura 19´ PT.
Cambios: Rafael Gómez por F. Correa (H), Carlos Alegre por M. Fernández (H), Carlos Romero por D. Romero (L.C.), Gustavo Meza por Fabián Cura (H), Alejandro Cabral por A. Benítez (L.C.), Matías González por J. Meza (H), Oscar Altamirano por Donaldo Valega (L.C.) y Diego Medina por L. Montiel (L.C.).
Árbitro: Ramón Villalba – Líneas: Alberto Vargas y Adrián Grand.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón.


Por Cesar González Francini