Goya se quedó con U-15 en Saladas

Después de llevar una ventaja notable durante todo el trámite del partido, Goya terminó sufriendo ante un Capital que se le fue con todo y que lo llegó a pasar al frente en los últimos tres minutos. La definición del encuentro fue muy ajustada; restaba 1´ 23´´ y las acciones estaban igualadas en 56. Julián Morales tomó una decisión importantísima desde los 6.25 y clavó un triple letal que alejó a los del “Tano” López Ríos por tres puntos, dándole más serenidad para el cierre.
La historia comenzó favoreciendo a Goya por que supo explotar sus virtudes: la presión defensiva en toda la cancha – más en la salida – generando reiteradas perdidas de balón a Capital, como así también el saber correr mejor la cancha que su rival. Lo de Novatti se mantuvieron en juego por Emilio Vallejos quién se hizo dueño y señor de los tableros.

El perimetral José Manuel González fue uno de los más destacados y quién condujo a Goya a la victoria. Varias definiciones ofensivas pasaron por decisiones de el, al igual que el trabajo de Amegaza que tuvo una labor magnifica, complementando todo con los aportes de Morales y el interno David Leiva.

El déficit de los capitalinos pasó por la falta de eficacia en los tiros de tres puntos y la perdida de muchas pelotas en momentos claves del compromiso.

En el último cuarto Capital pegó el zarpazo, pese a haber tenido a Vallejos en un solo pie, pero este fue fundamental en la toma de rebotes. Arengo convirtió uno de los dos triples que tuvo en el partido y sirvió para poner al conjunto del Nono a dos (50-52).

En el final, Morales le dio tranquilidad a falta de 1´ 23´´ del cierre, ya que convirtió un triple que le devolvió la ventaja a los goyanos por 59-56. En ese momentos, Renato Novatti intentó tranquilizar al equipo con la pida de un tiempo muerto.

La pelota la movió Capital, pero Cabrera la perdió en el ataque y esto provocó la replica de Goya, que desembocó en doble de José Manuel González (56-61) para ir deslizando la victoria de a poco. Corrientes intentó ser inteligente en la posesión, pero la desesperación le jugó una mala pasada y no pudo hacer nada más, pese al doble anotado por Carlos González, cuando quedaban 35 segundos para el cierre.

La garra goyana defendió a muerte las últimas pelotas, la mano del entrenador quedó evidenciada y el festejo merecido para una selección de lujo.

SINTESIS
Corrientes Capital 58: Joaquín Retamar 0, Maximiliano Margalot 13, Agustín Arengo 14, Martín Pérez 6 y Emilio Vallejos 9 (f.i.); Lautaro Fontan 7, Ramiro Sanchez 15, Carlos González 3, Alejandro Cabrera 2, Pablo Quagliozzi 1, Stefan Strillevsky 1 y Mauricio Meneze 0. DT: Renato Novatti.
Goya 61: Andrés Bernasconi 3, Franco Zoilo 3, Juan Cruz Piriz, Leonel Zabala 7 y José Manuel González 7 (f.i.); Julián Morales 13, Ricardo Días Pacce 1, David Leiva 8, Octavio Amegaza 9, Mariano Rodríguez 10 y Fabián Espíndola 0. DT: Juan Humberto López Ríos.

Parciales: 14-17, 23-35 (9-18), 35-45 (12-10) y 58-61 (23-16).
Árbitros: Néstor Rossi y Gustavo Vallejos.
Cancha: Club Atlético Saladas – “Gigante de Calle Alvear”.


Por Cesar González Francini