Eduardo Schweizer pidió apoyo para la Selección correntina de básquetbol

(EXCLUSIVO – Red de Entrenadores) - Eduardo Schweizer, el entrenador del seleccionado esquínense de básquet que el fin de semana ganó el Campeonato Provincial que organizó la Federación Correntina, dejó sus impresiones al haberse quedado con el título y del futuro de la Selección de la provincia que afrontará el Promocional Zona Norte en el Chaco, del 4 al 8 de agosto.
El profesor hizo un análisis del torneo, dijo que el poco tiempo de preparación para los seleccionados y el hecho de jugar sin descanso hizo que el certamen no tenga un buen nivel; además, destacó la tarea de algunos valores, contó las claves de cada partido y pidió apoyo para la Selección correntina.

Esquina se consagró campeón del Campeonato Provincial de Selecciones Mayores de Básquetbol, jugando como local y postergando las chances de Capital, Goya y Asociación Zona Centro; y con este título se ganó el derecho de diseñar la Selección de Corrientes que afrontará el Promocional Zona Norte en el Chaco.

Mientras Eduardo Schweizer todavía busca las palabras precisas para definir las sensaciones vividas por levantar el título provincial, en contacto con Agencia Corrientes sólo atinó a destacar que este momento “no se puede explicar porque, a pesar de haber tenido otros triunfos, es la primera vez que Esquina gana este torneo y significa entrar en nuestra historia; por eso siento mucha emoción y una alegría inmensa”, señaló el entrenador campeón, al tiempo que no dudó en dedicar el triunfo “a mis hijos”.

Ya metidos en el desarrollo del certamen que se disputó el fin de semana, el profesor indicó que “se jugaron partidos muy físicos, muy fuertes y, técnicamente, no tan buenos por el cansancio que implica jugar tres partidos en tan poco tiempo y el mismo poco tiempo de preparación de los equipos, pero los partidos fueron parejos y emotivos”.

El campeón ganó dos choques (ante Goya y Capital) y cayó solamente con Zona Centro, lo que permitió que los cuatro equipos lleguen con chances a la última fecha, dándole mayor emoción a un torneo que se realizó después de varios años sin jugarse.

“Con Goya defendimos muy bien a Daniel Cancián, pero nos costó defender el perímetro. Fue un clásico con todas las letras y la madurez y experiencia de Eduardo Schaab y Patricio Leguizamón sumado a la velocidad de perimetrales y el goleo de Cristian Rausch y Seguí pudimos ganar un partidos durísimo”, comentó el entrenador sobre el primer escollo de cara al título que, además, es el clásico rival.

Luego, “con Zona Centro sentimos el cansancio de la noche anterior y sufrimos 14 triples. No pudimos defender el perímetro y la velocidad del oponente, y nunca encontramos el juego ofensivo para la aguerrida defensa saladeña”, remarcó sobre la derrota ante el equipo integrado por saladeños, bellavistenses y empedradeños.

Por último, en el encuentro decisivo, Esquina se enfrentó a Capital y allí “se manejó el juego desde el principio, con 12 puntos de diferencia durante todo el juego que nos permitió jugar con los doce jugadores. Defendimos muy bien a Diego Checenelli y sacamos de juego a Capital y, ofensivamente, mantuvimos nuestro promedio de 80 puntos”.

Schweizer, a la hora de mencionar a los jugadores más destacados del torneo, no dudó en señalar a “Schaab y Leguizamón, de Esquina; Franco Aguirre de Goya, Martín Mouliá de Capital hizo un buen torneo y Martín Fernández, de Zona Centro, me gustó mucho el progreso que ha tenido”.

Ahora, al quedarse con el título, Esquina tendrá la chance de conformar la Selección provincial y Eduardo Schweizer será el entrenador principal, pero más allá de la posibilidad que se ganó deportivamente, está preocupado.

“El futuro inmediato de la Selección será toda una incógnita porque, sin apoyo económico, será muy difícil conformar un equipo con chances para jugar de igual a igual con el Chaco, en su propia casa”, señaló a Agencia Corrientes.

Al tiempo que adelantó que ya invitó “a Ariel Checenelli como asistente y cuento con la colaboración de Ariel Rearte y todos los entrenadores correntinos, pero ahora lo más difícil es conseguir el dinero necesario para poder entrenar, organizar un par de concentraciones en Capital y buscar los mejores jugadores que podamos tener para representar a la Provincia”.

En cuanto a la planificación de los trabajos, el Profesor mencionó que “la idea es poder realizar dos mini concentraciones en Capital, con 15 jugadores para realizar trabajos en conjunto y cuatro días antes del Promocional concentrar en Capital y, en cada una de esas concentraciones, jugar con clubes cuatro o cinco amistosos, al menos”.

Por último, a la hora del sinceramiento y ante la consulta de Agencia Corrientes, el entrenador del campeón del torneo Provincial de selecciones habló de las posibilidades concretas del equipo correntino que afrontará el Promocional: “es muy difícil jugando de visitante, pero no imposible; así que ojalá los jugadores se comprometan con el proyecto y podamos poner a Corrientes ganando el ascenso”.


GENTILEZA: Red de Entrenadores