Ríos insistió en la necesidad de dignificar a los trabajadores

El candidato a gobernador por Correntinos por el Cambio mantuvo en Saladas una reunión con representantes de ATSA ante quienes ratificó su decisión de “favorecer las condiciones para crear trabajo genuino y dignificar a los trabajadores con el blanqueo de sus salarios en negro, tanto en el gobierno provincial como en la mayoría de los municipios”.
El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio ratificó ante empleados de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) manifestó su decisión, en el marco de su plataforma de gobierno, de “generar las condiciones para la creación de trabajo genuino y dignificar a los trabajadores con el blanqueo de sus salarios que actualmente perciben en negro”.

Su propuesta fue anunciada en el marco de una reunión del gremio ATSA en la que fue invitado a participar especialmente en Saladas. En la reunión, Ríos compartió con los trabajadores la plataforma de su proyecto de gobierno y mencionó que el trabajo genuino es un factor clave dentro del modelo de cambio.

Ríos insistió en lo mencionado en sus anteriores mensajes al señalar que “no existe lugar en el mundo que se haya desarrollado con la mitad de los trabajadores en negro. La base siempre es el empleo digno y hoy en Corrientes tenemos entre el 50 y el 70 % de los trabajadores en la situación contraria, comenzando por los gobiernos municipales y la provincia”. El legislador nacional dijo que “nuestra prioridad es sanear el sector de los trabajadores de la educación, la seguridad y la salud que son la clave de la sociedad. Por eso le hemos acercado un proyecto por escrito que incluye el aumento del básico hasta llegar a los $1100 en blanco”.

La medida sería implementada en un lapso de dos años. En contrapartida, estos sectores deberán firmar un pacto social para no realizar paros que resientan la normal prestación de dichos servicios. Ríos dijo además que “a los trabajadores de la salud queremos encargarle que nos ayuden a asegurar la accesibilidad del servicio a todos los correntinos ya que hoy solo el 30% de la población está cubierto. Hay recursos tecnológicos con los que podemos conformar una base de datos en red con todos los Caps y Saps de la provincia”. El candidato a gobernador propuso además “el pase a planta de los trabajadores de salud con más de seis años en el puesto, entre otras medidas absolutamente necesarias para lograr que la totalidad de la población correntina tenga acceso a la salud pública”.

Guido Tello, secretario general de ATSA, durante la reunión expresó que “nosotros que recorremos permanentemente la provincia, vemos la falta de acceso de la gente a la salud. Los trabajadores son los más excluidos en la mayoría de los casos”. Tello manifestó además que “estamos dispuestos a hacer el esfuerzo para mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”.

En tanto, José Monti, candidato a senador nacional, expresó a los trabajadores que “es lamentable la politización de la salud pública hoy. En los pueblos del interior es absurda la posición de los directores de los hospitales que se ocupan de ser oposición política de los intendentes y se olvidan de la atención a la gente. Nosotros en Sauce tuvimos que desarrollar todo un sistema pararelo de salud para cubrir la demanda de la gente. Porque nosotros concebimos a la política como una actividad de servicio. Si no le sirve a la gente, no le sirve a nadie”, recalcó.



Por otra parte, el intendente de Sauce mencionó también su intención de “invertir en infraestructura y equipamiento y la capacitación para los trabajadores porque hay hospitales que tiene una cosa y no tienen otra o simplemente carecen de ambas y terminan convirtiéndose en puntos de traslado para los pacientes”, dijo Monti.