Neri Escobar dejó de ser el entrenador de El Porvenir

PRIMICIA - Así lo confirmó el propio técnico este medio día en dialogo con “Tiempo Suplementario” tras una visita a los estudio de Urbana FM. “Lo estuve analizando mucho junto a mi familia y creo que es lo más conveniente, decidí dar un paso al costado y dejar el club a otras personas” afirmó Escobar en un tono sentido por tal determinación.
En medio de una semana muy importante para El Porvenir, puesto a que tiene que jugar un partido clave ante 2 de Noviembre por la décima fecha del Apertura, el equipo del barrio Itatí se queda sin técnico.

Esta mañana en el espacio deportivo de Urbana FM 107.1, Neri Escobar – que se acercó al estudio por otra cuestión – sorprendió a todos con su mensaje de renuncia. “Creo que es lo mejor para mi y para mi familia” remarcó reiteradas veces el entrenador.

El motivo se debe “a la falta de compromiso que mostraron los jugadores en estas últimas dos semanas, no se presentaban a entrenar y se olvidaron que todavía el equipo tiene posibilidades en el campeonato” destacó Escobar.

Siempre se caracterizó por tener un carácter fuerte dentro del campo de juego dirigiendo a sus equipos, muchas veces fue expulsado y hasta sancionado por el Colegio de Árbitro y el Tribunal de Faltas, pero pese a este defecto típico de un deporte que se vive a mil revoluciones, Neri Escobar ha sido una persona de conducta intachable y sin dudas que la atmosfera del fútbol saladeño pierde – por el momento - a un grande.

Es por eso que ex – técnico de Atlético Mburucuyá hizo una autocrítica y dijo: “Se que muchas veces fui ido de la cancha y desde la platea grité al referato por el ímpetu que contagia un partido de fútbol, pero se que fuera del estadio soy otra cosa y no quiero tener problemas con nadie, acá nos conocemos todo y no da para peleas”.

“Soy conciente que dejo al equipo en un momento difícil, y que la gente me tiene identificado tanto a mi como a mis hijos con los colores del Porve, espero que mi partido no afecte al plantel y puedan seguir adelante, por el momento he decidido dar un paso al costado, hasta nuevo aviso, ojala algún día pueda volver a retomar esta actividad” señaló.

POSIBILIDADES DE INTERNA
Ya en una ocasión anterior, el técnico Escobar había dado transitoriamente su renuncia, que luego por insistencia de los hinchas y la dirigencia del Porvenir retomó su cargo en el 2008.

Lo de ahora es distinto, ya que más allá de los argumentos del propio entrenador, fuentes del mismo club informaron a este medio, que se trata de una interna con algunos referentes del plantel, lo que también hace presagiar que el experimentado director técnico abandonó su puesto por cansancio.

A ARREGLÁRSELAS
Por el momento, El Porvenir se entrena en su predio del barrio Itatí bajo las órdenes de quién fuera el asistente de Neri Escobar, Vicente Echavarría junto al dirigente Cesar Billordo.

El sábado 27, desde las 16:15 el “albo” tiene una parada dura ante 2 de Noviembre que viene de caer ante Lomas por 3-2. Si gana igualará a Don Bosco con 16 puntos y retomará la punta.


Por Cesar González Francini