El Porvenir protagonizó otra escena lamentable

En la tarde del sábado y en continuidad del Apertura 09´, El Porvenir (foto) y 2 de Noviembre (por la 10º fecha) no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en un partido entretenido por momentos, chato por otros. El conjunto del barrio Itatí, estrenó nuevo técnico pero no pudo ganar y se quedó fuera de la lucha por el título. Como perla negra: sobre el final hubo incidentes con agresión al árbitro incluido.
Con la confirmación de José “Pilota” Batalla días atrás como el nuevo entrenador del conjunto albo, este salió a la cancha con las ilusiones de obtener los tres puntos y así poder alcanzar a Don Bosco en la cima. Esto no sucedió y el representativo del barrio Itatí se quedó sin nada.

El Porvenir tuvo la iniciativa del juego y manejo en gran el porcentaje el partido. Gastón López fue el dueño de la pelota y quién comandaba todas las acciones ofensivas del equipo, de hecho tuvo la primera clara a los 15 minutos cuando estrelló un tiro libre en el travesaño.

Buena tarea del volante empedradeño Germán Gómez, siendo el reloj y motor del medio campo del Porve. En 2 de Noviembre no jugó bien José Bordón por lo tanto el equipo lo sintió. Lo mejor que tuvo el histórico fue la actuación de Rodolfo González en la mitad de la cancha conteniendo en varias oportunidades a las ofensivas rivales.

El Porvenir no lo supo definir, tuvo más de ocho situaciones claras pero no logró concretar y hasta lo pudo perder sobre el final, cuando tras un pelotazo largo desde la última línea el delantero Javier Torrez se llevó la pelota de cabeza y tras una salida en falso del golero Zorzolli, la pelota se metía, pero en la línea Carlos Almirón alcanzó a sacarla.

SOBRE EL FINAL LOS INCIDENTES
Cumplidos los cinco minutos adicionados por el árbitro sanroqueño Gustavo Rodríguez, se terminó el juego, pero se dió la controversia mediante los jugadores del Porvenir quienes aducían un mal arbitraje en el cotejo.

El ingresado en la segunda etapa, Miguel Niz se acercó al referí y le reprodujo una frase agraviante: “sos un caradura de m…..”, tal como consta en el informe del propio árbitro. En ese momento, Rodríguez automáticamente le muestra la roja y el jugador revolucionado anímicamente se acercar al tumulto y le propina una patada en los genitales.

La máxima autoridad del juego, quedó tendido en el piso y la policía demoró en ingresar al campo de juego a tomar parte en el asunto.

Inmediatamente la historia se trasladó a vestuarios, ya que los oficiales de policía presentes intentaron retirar a Niz, pero sus compañeros se oponían.

El técnico del Porvenir, José Batalla que primero quiso apaciguar las cosas en la cancha, en vestuarios increpó al árbitro y junto a el los jugadores Luís Sánchez y Carlos Almirón, quienes fueron retirados seguidamente.

Rodríguez se dirigió a la comisaría departamental para llevar a cabo la denuncia al caso, Niz fue retirado del estadio y el último encuentro entre Ferroviario y La Construcción estuvo al borde de la suspensión, si es que la policía no brindaba garantías.

SINTESIS
El Porvenir (0): Jorge Gómez; Miguel Roa, Facundo Billordo, Carlos Almirón y Sergio Obregón; Mauro Cabrera, Germán Gómez y Marcelo Almirón; Gastón López; Alejandro Ríos y Luís Sánchez (c). DT: José Batalla.
2 de Noviembre (0): Avelino Franco; Manuel González, Marcos Medina, Eduardo Sandoval y Juan Lagraña; Víctor Daniel Bordón, Rodolfo González y Juan José Bordón; José Bordón; Javier Torrez y Leonardo Lagraña. DT: Carlos Bordón.

Cambios: Al iniciar el ST, Carlos Zorzolli x J. Gómez (E.P.); Santiago González x L. Sánchez (E.P.), Miguel Niz x A. Ríos (E.P.), Julio Yuri x M. González (2dN) y Ezequiel Escobar Nosmor x M. Cabrera (E.P.).
Incidencia: Expulsado M. Niz (E.P.) x agresión física y verbal al árbitro.
Árbitro: Gustavo Rodríguez – Líneas: Ramón Villalba y Miguel Romero.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.
Público: 150 personas.


Por Cesar González Francini