Pablo Vallejos: “Existe una persecución contra Don Bosco”

En declaraciones a Urbana FM, el entrenador del equipo albiverde descargó gruesas municiones en contra de la comisión directiva de la Asociación Saladeña de Fútbol, árbitros y Tribunal de Faltas. Esto se debe a la dura sanción (10 fechas) que el técnico recibió en el último informe del tribunal, luego de haber sido expulsado el pasado sábado en el encuentro que su equipo disputaba ante Centenario.
En uno de los partidos validos por la 10º fecha del Apertura 2009 de primera división, Don Bosco no le pudo ganar a un digno Centenario y terminaron igualados en cero. En eso encuentro, el entrenador Pablo Vallejos fue expulsado por el árbitro Ramón Villalba y de acuerdo a su informe, el Tribunal de Faltas dictaminó diez fechas para esta persona. También fue expulsado su hijo Rodrigo, quién juega en la ultima línea del equipo y va a ser una baja importante para lo que viene.

Por esta cuestión, el guía del primer equipo de Don Bosco se presentó en el programa Tiempo Suplementario y disparó contra los máximos dirigentes del fútbol local y a su vez apunto contra los árbitros y el Tribunal de Faltas. “La verdad me esperaba cuatro o cinco fecha, pero diez ya no, pero viendo y analizando a la gente que maneja el fútbol hoy no me sorprende” señaló.

Además comparó su expulsión con la de Saúl Correa en ocasión anterior sosteniendo que “en la cancha yo no le dije nada al árbitro, simplemente me saque hice un gesto y reclame una falta que no le habían dado a mi equipo, en el vestuario si reconozco que me acerque y le dije algunas cosas al lineman Vargas, pero aquella vez el presidente de la asociación que también dirige a Huracán dijo de todo y solo le dieron dos fechas, eso me deja más claro que nunca que no quieren que Don Bosco salga campeón”.

La expulsión de Vallejos se dió en el segundo tiempo cuando reclamó una falta de Daniel Torrez (Centenario) sobre Saúl Zalazar, cuando el jugador adversario casi lo parte yendo con una plancha abajo. “Casi me sacan lesionado uno de mis pibes por eso proteste y me saque, pero luego me tranquilice y no me iban a echar, pero vino una orden del presidente de la asociación de Saúl Correa y ahí el asistente de Villalba informó” comentó.

“Esa actitud es la que más me duele, junto con la expulsión de mi hijo que no fue a jugar ninguna pelota con mala intención. Yo no se cual es la bronca, la molestia de estos señores, por que yo jamás le falté el respeto a nadie y estoy tratando de aportar al fútbol de Saladas, pero no nos dejan ser, por eso sostengo que acá hay una persecución contra Don Bosco” agregó.

No perdió la oportunidad y también hizo hincapié en el arbitraje de Villalba y la forma en la que lo expulsa. “Yo acepto que me equivoque, pero si el árbitro es un poco más humano y entiende que en ese momento de calentura me pude haber sacado, podía acercarse y hablar conmigo y quedaba mejor parado en vez de echarme por una orden de afuera y un informe de Alberto Vargas (lineman 1) que no está apto físicamente para estar en una cancha” destacó.

Por último y como mensaje a la gente dijo: “Yo acepté dirigir Don Bosco por la calidad humana que hay tanto en la dirigencia como en los chicos y este gran plantel que tengo, pero yo ya me fui del fútbol de Saladas por dos años por que no hay nada positivo y estas actitudes son las que no soporto, lamentablemente les digo que Don Bosco no va a salir campeón por esta persecución de los árbitros y el Tribunal de Disciplinas”.


Nota realizada por Juan Cabaña y Cesar González Francini – “Tiempo Suplementario” de lunes a viernes de 12 a 13 x Urbana FM 107.1