(GENTILEZA) - Todos se fueron con los ojos llenos de automovilismo de la quinta fecha de APAC que se disputó en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri". La Monomarca Fiat 128 entregó un soberbio espectáculo donde ganó por primera vez el piloto de Saladas (Corrientes) Luis Escobar tras contener los embates de cinco rivales que lo hostigaron durante las veinte vueltas de la final.
En el TC 4000 la cosa no fue menos. Cuando el formoseño Hernán Idoyaga (Ford) había hecho el gasto para sacar suficientes diferencias para ganar, la intervención del auto de seguridad le dio a Juan Marcelo Lecce la oportunidad para sorprenderlo el relanzamiento. Tercero fue Alan Resanovich. Con este podio el campeonato arde más que nunca.
Nicolás Parij demostró plena superioridad entre los Fiat 600 para ganar la carrera clasificatoria y la final.
SIN TECHO
Cuando los aficionados creen que la Monomarca Fiat 128 ya llegó a su techo en cuanto al nivel de sus espectáculos, la categoría saca un conejo de la galera y supera cualquier expectativa.
La carrera calificatoria fue un adelanto. Ignacio Szymanski tomó la punta pero las autoridades deportivas le recargaron por adelantamiento en la largada. Luis Escobar, que exhibió un auto contundente, fue su escolta en la pista pero logró la victoria merced a esa sanción. El espectáculo estuvo en la lucha entre Matías Borchichi y Carlos Bru a hierro corto.
La final no tuvo desperdicio. Carlos Bru aprovechó la confusión en la primera curva para tomar la delantera y establecer diferencias mientras atrás la lucha era encarnizada. En la vuelta ocho interviene el auto de seguridad para rescatar algunos autos despistados y en ese momento el gran golpe de escena. Bru ingresa a boxes para volver a enchufar un capuchón de una bujía que se escapó y allí comenzó otra carrera.
Luis Escobar tomó el mando de la carrera. No tuvo descanso porque atrás Pablo Zacarías, Matías Borchichi, Juan Carlos Iglesias, Ramón Gringo Orcola y Diego Cavero se soldaron a sus espaldas para arrancar gritos y aplausos por las maniobras increíbles, con el máximo respeto deportivo.
El piloto de Saladas trataba de explotar la lucha a sus espaldas para sacar diferencias pero al tiempo volvían para atacar su posición. Las dos últimas vueltas fueron para guardar en el cofre de las mejores carreras. Seis autos pelearon la primera posición. Escobar se defendió mientras Zacarías, Cavero, Orcola y Borchichi salieron a definir el combate.
Borchichi derrapa en la última curva de la última vuelta y se lo lleva a Cavero a la tierra, mientras Luis Escobar desataba sapucais en la bandera a cuadros.
Fue segundo Pablo Zacarías y tercero Ramón "Gringo" Orcola, los tres sobrevivientes de una carrera impresionante.
Así la Monomarca Fiat 128 entrega otra sorpresa. "Después de luchar seis años, correr bajo todas las condiciones, no puedo creer haber ganado mi primera carrera. No se lo que es estar acá" señaló emocionado Luis Ortiz, luego de dedicarles a su pueblo de Saladas su triunfo.
Habrá que sacarle punta al lápiz porque los mejores posicionados en el campeonato no tuvieron suerte. Quiere decir que, cuando se doblo la curva de la mitad de campeonato, serán más los pretendientes a la corona de campeón.
CON CHAPA
Once autos en el segundo de diferencia en las pruebas de clasificación ya era un anticipo de lo que podía entregar el TC 4000. Las tres marcas en los primeros cinco lugares. Y así fue.
La carrera clasificatoria fue para Alan Resanovich remontando desde atrás con una sed de sumar puntos para el campeonato. Segundo fue Hernán Idoyaga y tercero Hernán Buchholz quién volvió a tener una herramienta competitiva.
En la final se palpaba algo interesante. Alan Resanovich tuvo una mala largada con su Chevrolet y allí aprovechó Hernán Idoyaga para saltar a la punta y escaparse con diferencias que hacían presumir que el triunfo iba a viajar hacia Formosa, mientras los pilotos de la escuadra de Adolfo Ranz se molestaban entre ellos. Juan Marcelo Lecce se saca de encima a sus compañeros de equipo y sale a buscarlo al puntero pero Idoyaga estaba lejos.
Pero el auto de seguridad sale a pista a intervenirla pasa quitar algunos autos despistados, y allí se esfumó la diferencia que había sacado Idoyaga. Juan Marcelo Lecce se posiciona como un gato montés listo para el zarpazo y la maniobra le salió. En el relanzamiento de la final, Juan Marcelo Lecce lo ejecutó a Hernán Idoyaga en la curva uno para pasar al frente.
Hernán Buchholz, Alan Resanovich, Yiyo Monferrer (sancionado con diez segundos) y Kirstein pusieron la cuota de espectacularidad hasta la última vuelta.
Cayó la bandera a cuadros sobre la trompa del Ford de Lecce mientras que Hernán Idoyaga se llevó merecidamente el escalón de escolta mientras Alan Resanovich sumó más puntos para su lucha de reconquistar la corona, pero falta mucho para eso.
Clasificación General
C 4000
Final.
1) Juan M. Lecce Ford 27’27"803/1000
2) Hernán Idoyaga Ford a 1"905/1000
3) Alan Resanovich Chev. a 2"076/1000
4) Hernán Buchholz Chev. a 7"614/1000
5) Damian Kirstein Chev. a 8"191/1000
6) Augusto Carinelli Chev. a 8"259/1000
7) Claudio G. Luna Ford a 11"952/1000
8) Iván Saccani Ford a 12"304/1000
9) Jorge Monferrer Dodge
Luego se clasificaron: 10) Juan C. Demonte, 11) Esteban Muñoz, 12) Andrés G. Luna, 13) De Urrengoechea, 14) Hugo Nadalutti y 15) José Guastalla.
Promedio del ganador: 117,757 Km./h.=
Carrera clasificatoria: 1) Alan Resanovich, 2) Hernán Idoyaga, 3) Hernán Buchholz, 4) Damian Kirstein, 5) Juan Lecce, 6) De Urrengoechea, 7) Esteban Muñoz, 8) Augusto Carinelli, 9) Jorge Monferrer, 10) Claudio G. Luna, 11) Daniel Tafetani, 12) Bernardo Carmona, 13) Hugo Nadalutti, 14) Iván Saccani, 15) José Guastalla, 16) Miguel Velazco, 17) Luis Muñoz y 18) Juan C. Demonte.
Monomarca Fiat 128
Final
1) Luis Escobar 29´35"639/1000
2) Pablo Zacarías a 1"347/1000
3) Ramón Orcola a 1"405/1000
4) Juan C. Iglesias a 1"654/1000
5) Matías Borchichi a 8"565/1000
6) Diego Cavero a 9"007/1000
7) Martín Criado a 20"872/1000
8) Juan P. Demonte a 21"009/1000
9) Ricardo G. Zund a 21"048/1000
10) Javier Passamani a 25"717/1000
Luego se clasificaron: 11) Carlos Sánchez, 12) Juan Berrone, 13) Diego Zanoli, 14) Boris Afanasenko, 15) Marcelo Martínez, 16) Alejandro Delbon, 17) Sergio Vechetti, 18) Cristian Torres, 19) Carlos Bru: hasta a1quí con la mismas vueltas que el ganador.
Promedio del ganador: 109,279 Km./h.-
Carrera clasificatoria: 1) Luis Escobar, 2) Diego Cavero, 3) Bru, 4) Passamani, 5) Borchihi, 6) Ignacio Szymanski, 7) Nicolás Szymanki, 8) Juan Iglesias, 9) Zacarías, 10) Juan P. Demonte, 11) González Zund. Clasificaron 28 autos en la misma vuelta del puntero.
Turismo Clase A
Final.
1)Nicolás Parij 13´49"138/1ooo
2) R. Polentarruti a 4"688/1000
3) Nelson Romaniuk a 12"838/1000
4) Rene Marcon a 15"102/1000
5) Oscar Cervera 0a 18"041/1000
Promedio: 117,013 Km./h.
Carrera clasificatoria: 1) Nicolás Parij, 2) Rene Marcon, 3) Nelson Romaniuk, 4) Juan Miron, 5) Rodolfo Polentarruti, 6) Oscar Cervera, 7) Roberto Mendoza, 8) Fabián Perduk y 9) Martín Barrios.
GENTILEZA: Diario El Libertador.-
Nicolás Parij demostró plena superioridad entre los Fiat 600 para ganar la carrera clasificatoria y la final.
SIN TECHO
Cuando los aficionados creen que la Monomarca Fiat 128 ya llegó a su techo en cuanto al nivel de sus espectáculos, la categoría saca un conejo de la galera y supera cualquier expectativa.
La carrera calificatoria fue un adelanto. Ignacio Szymanski tomó la punta pero las autoridades deportivas le recargaron por adelantamiento en la largada. Luis Escobar, que exhibió un auto contundente, fue su escolta en la pista pero logró la victoria merced a esa sanción. El espectáculo estuvo en la lucha entre Matías Borchichi y Carlos Bru a hierro corto.
La final no tuvo desperdicio. Carlos Bru aprovechó la confusión en la primera curva para tomar la delantera y establecer diferencias mientras atrás la lucha era encarnizada. En la vuelta ocho interviene el auto de seguridad para rescatar algunos autos despistados y en ese momento el gran golpe de escena. Bru ingresa a boxes para volver a enchufar un capuchón de una bujía que se escapó y allí comenzó otra carrera.
Luis Escobar tomó el mando de la carrera. No tuvo descanso porque atrás Pablo Zacarías, Matías Borchichi, Juan Carlos Iglesias, Ramón Gringo Orcola y Diego Cavero se soldaron a sus espaldas para arrancar gritos y aplausos por las maniobras increíbles, con el máximo respeto deportivo.
El piloto de Saladas trataba de explotar la lucha a sus espaldas para sacar diferencias pero al tiempo volvían para atacar su posición. Las dos últimas vueltas fueron para guardar en el cofre de las mejores carreras. Seis autos pelearon la primera posición. Escobar se defendió mientras Zacarías, Cavero, Orcola y Borchichi salieron a definir el combate.
Borchichi derrapa en la última curva de la última vuelta y se lo lleva a Cavero a la tierra, mientras Luis Escobar desataba sapucais en la bandera a cuadros.
Fue segundo Pablo Zacarías y tercero Ramón "Gringo" Orcola, los tres sobrevivientes de una carrera impresionante.
Así la Monomarca Fiat 128 entrega otra sorpresa. "Después de luchar seis años, correr bajo todas las condiciones, no puedo creer haber ganado mi primera carrera. No se lo que es estar acá" señaló emocionado Luis Ortiz, luego de dedicarles a su pueblo de Saladas su triunfo.
Habrá que sacarle punta al lápiz porque los mejores posicionados en el campeonato no tuvieron suerte. Quiere decir que, cuando se doblo la curva de la mitad de campeonato, serán más los pretendientes a la corona de campeón.
CON CHAPA
Once autos en el segundo de diferencia en las pruebas de clasificación ya era un anticipo de lo que podía entregar el TC 4000. Las tres marcas en los primeros cinco lugares. Y así fue.
La carrera clasificatoria fue para Alan Resanovich remontando desde atrás con una sed de sumar puntos para el campeonato. Segundo fue Hernán Idoyaga y tercero Hernán Buchholz quién volvió a tener una herramienta competitiva.
En la final se palpaba algo interesante. Alan Resanovich tuvo una mala largada con su Chevrolet y allí aprovechó Hernán Idoyaga para saltar a la punta y escaparse con diferencias que hacían presumir que el triunfo iba a viajar hacia Formosa, mientras los pilotos de la escuadra de Adolfo Ranz se molestaban entre ellos. Juan Marcelo Lecce se saca de encima a sus compañeros de equipo y sale a buscarlo al puntero pero Idoyaga estaba lejos.
Pero el auto de seguridad sale a pista a intervenirla pasa quitar algunos autos despistados, y allí se esfumó la diferencia que había sacado Idoyaga. Juan Marcelo Lecce se posiciona como un gato montés listo para el zarpazo y la maniobra le salió. En el relanzamiento de la final, Juan Marcelo Lecce lo ejecutó a Hernán Idoyaga en la curva uno para pasar al frente.
Hernán Buchholz, Alan Resanovich, Yiyo Monferrer (sancionado con diez segundos) y Kirstein pusieron la cuota de espectacularidad hasta la última vuelta.
Cayó la bandera a cuadros sobre la trompa del Ford de Lecce mientras que Hernán Idoyaga se llevó merecidamente el escalón de escolta mientras Alan Resanovich sumó más puntos para su lucha de reconquistar la corona, pero falta mucho para eso.
Clasificación General
C 4000
Final.
1) Juan M. Lecce Ford 27’27"803/1000
2) Hernán Idoyaga Ford a 1"905/1000
3) Alan Resanovich Chev. a 2"076/1000
4) Hernán Buchholz Chev. a 7"614/1000
5) Damian Kirstein Chev. a 8"191/1000
6) Augusto Carinelli Chev. a 8"259/1000
7) Claudio G. Luna Ford a 11"952/1000
8) Iván Saccani Ford a 12"304/1000
9) Jorge Monferrer Dodge
Luego se clasificaron: 10) Juan C. Demonte, 11) Esteban Muñoz, 12) Andrés G. Luna, 13) De Urrengoechea, 14) Hugo Nadalutti y 15) José Guastalla.
Promedio del ganador: 117,757 Km./h.=
Carrera clasificatoria: 1) Alan Resanovich, 2) Hernán Idoyaga, 3) Hernán Buchholz, 4) Damian Kirstein, 5) Juan Lecce, 6) De Urrengoechea, 7) Esteban Muñoz, 8) Augusto Carinelli, 9) Jorge Monferrer, 10) Claudio G. Luna, 11) Daniel Tafetani, 12) Bernardo Carmona, 13) Hugo Nadalutti, 14) Iván Saccani, 15) José Guastalla, 16) Miguel Velazco, 17) Luis Muñoz y 18) Juan C. Demonte.
Monomarca Fiat 128
Final
1) Luis Escobar 29´35"639/1000
2) Pablo Zacarías a 1"347/1000
3) Ramón Orcola a 1"405/1000
4) Juan C. Iglesias a 1"654/1000
5) Matías Borchichi a 8"565/1000
6) Diego Cavero a 9"007/1000
7) Martín Criado a 20"872/1000
8) Juan P. Demonte a 21"009/1000
9) Ricardo G. Zund a 21"048/1000
10) Javier Passamani a 25"717/1000
Luego se clasificaron: 11) Carlos Sánchez, 12) Juan Berrone, 13) Diego Zanoli, 14) Boris Afanasenko, 15) Marcelo Martínez, 16) Alejandro Delbon, 17) Sergio Vechetti, 18) Cristian Torres, 19) Carlos Bru: hasta a1quí con la mismas vueltas que el ganador.
Promedio del ganador: 109,279 Km./h.-
Carrera clasificatoria: 1) Luis Escobar, 2) Diego Cavero, 3) Bru, 4) Passamani, 5) Borchihi, 6) Ignacio Szymanski, 7) Nicolás Szymanki, 8) Juan Iglesias, 9) Zacarías, 10) Juan P. Demonte, 11) González Zund. Clasificaron 28 autos en la misma vuelta del puntero.
Turismo Clase A
Final.
1)Nicolás Parij 13´49"138/1ooo
2) R. Polentarruti a 4"688/1000
3) Nelson Romaniuk a 12"838/1000
4) Rene Marcon a 15"102/1000
5) Oscar Cervera 0a 18"041/1000
Promedio: 117,013 Km./h.
Carrera clasificatoria: 1) Nicolás Parij, 2) Rene Marcon, 3) Nelson Romaniuk, 4) Juan Miron, 5) Rodolfo Polentarruti, 6) Oscar Cervera, 7) Roberto Mendoza, 8) Fabián Perduk y 9) Martín Barrios.
GENTILEZA: Diario El Libertador.-