Con vistas a lo que será la sexta presentación de la Monomarca Fiat 128 de A.P.A.C, el piloto saladeño visitó el jueves, el taller de su preparador chaqueño, Oscar Páramo. El motivo de la visita fue más que nada para corroborar los trabajos que se vienen realizando en la unidad que se está alistando para el tercer fin se semana de agosto.
Del 15 al 17 del corriente mes, se correrá la sexta fecha de Monomarca Fiat 128, y una vez más Luís Ángel Escobar buscará su mejor performance tratando de ratificar lo hecho hace tres semanas atrás.
Escobar comentó que para esta ocasión va a tener que hacer una inversión económica importante, ya que en la suspensión del auto se habían desgastado los cuatro amortiguadores, elementos que en las últimas horas ya han llegado desde Buenos Aires totalmente reacondicionados.
En el impulsor se realizarán cambios de aros de pistón, cojinetes (biela y bancadas), juntas y otros componentes que ya no sirven debido a que en la última revisión técnica, el mismo fue íntegramente desarmado luego de la resonante victoria de Luis en la quinta fecha.
Además deberá cambiar dos neumáticos de tipo “Slicks”, ya que estos se rotan cada dos o tres carreras, siempre y cuando dependiendo del desgaste que sufrieron estos compuestos especiales.
Luego se hará un repaso general del auto, para terminar de alistarlo para el próximo fin de semana (domingo 9 de agosto), oportunidad en que el autódromo Santiago Yaco Guarnieri abrirá sus puertas para albergar a las pruebas comunitarias.
Cabe recordar que Luis no podrá girar ese día de pruebas, ya que al haber ganado en la quinta fecha ahora será penalizado por estar entre los tres primeros del certamen, un sistema que la categoría adoptó este año para que la disputa sea más pareja, es decir el Sistema de Penalizaciones muy similar al utilizado por el TC 2000.
El que si tomará parte de estos entrenamientos es Daniel Escobar, quien en la anterior carrera con invitados ya acompañó a su hermano mayor, y que para esta oportunidad no podría ser de otra manera. Dani girará ese día en pos de ablandar el auto y de seguir sumando vueltas ya que va a ser su segunda incursión en la Monomarca.
Germán Miguel – Equipo Petrobras (www.equipopetrobrassaladas.blogspot.com)
Escobar comentó que para esta ocasión va a tener que hacer una inversión económica importante, ya que en la suspensión del auto se habían desgastado los cuatro amortiguadores, elementos que en las últimas horas ya han llegado desde Buenos Aires totalmente reacondicionados.
En el impulsor se realizarán cambios de aros de pistón, cojinetes (biela y bancadas), juntas y otros componentes que ya no sirven debido a que en la última revisión técnica, el mismo fue íntegramente desarmado luego de la resonante victoria de Luis en la quinta fecha.
Además deberá cambiar dos neumáticos de tipo “Slicks”, ya que estos se rotan cada dos o tres carreras, siempre y cuando dependiendo del desgaste que sufrieron estos compuestos especiales.
Luego se hará un repaso general del auto, para terminar de alistarlo para el próximo fin de semana (domingo 9 de agosto), oportunidad en que el autódromo Santiago Yaco Guarnieri abrirá sus puertas para albergar a las pruebas comunitarias.
Cabe recordar que Luis no podrá girar ese día de pruebas, ya que al haber ganado en la quinta fecha ahora será penalizado por estar entre los tres primeros del certamen, un sistema que la categoría adoptó este año para que la disputa sea más pareja, es decir el Sistema de Penalizaciones muy similar al utilizado por el TC 2000.
El que si tomará parte de estos entrenamientos es Daniel Escobar, quien en la anterior carrera con invitados ya acompañó a su hermano mayor, y que para esta oportunidad no podría ser de otra manera. Dani girará ese día en pos de ablandar el auto y de seguir sumando vueltas ya que va a ser su segunda incursión en la Monomarca.
Germán Miguel – Equipo Petrobras (www.equipopetrobrassaladas.blogspot.com)