San Martín cerró su primera semana de pretemporada

El plantel San Martín cerró de la mejor manera su primera semana de trabajos en sus primeros pasos de la pretemporada con vistas al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El plan de trabajos intensos consistirá en agendas en “doble turno” de lunes a viernes (los miércoles solo uno) hasta el inicio de la Copa Argentina 2009 (en la primera semana de septiembre).
En estas primera tres semanas se hará hincapié en la preparación física, por las mañanas en la parte de fuerza-potencia y por las tardes la resistencia, con turnos de basquet que lo coordinan el coach Daniel Frola y el preparador físico Diego Coronel.

“En la cuarta semana vamos a aflojar un poco en el aspecto físico para dar protagonismo a la parte basquetbolistica y llegar bien descansados y ordenados. La idea es jugar de la mejor manera como mínimo seis partidos de la copa y después tendremos otras tres semanas de pretemporada hasta el inicio del TNA”, sostuvo el chaqueño Coronel.

Los jugadores que forman parte de los trabajos son los “fichajes mayores”: Juan Pablo Sartorelli, Leandro Portillo, Mariano Ceruti, Lucas Martina y Claudio Chiappero, mientras que completan la plantilla los juveniles Luciano González, Nicolás Zamudio Parry, Miguel Ibáñez (todos con minutos en la pasada temporada del TNA), Maximiliano Saravia, Ezequiel Gauto, Nicanor Barrios, Franco Martínez (estos últimos conforman la base del equipo “rojinegro” que participa del certamen local).

Asimismo, esta semana también trabajó con el plantel el juvenil correntino Fabián Ramírez Barrios, de quién se espera pueda solucionar su situación contractual con Boca Juniors (perteneciente del pase) y sumarse oficialmente a San Martín, como son las intenciones del jugador y de la dirigencia del club correntino.


GENTILEZA: Mariano Blanco - Prensa CSM