Regatas perdió con Central que se quedó con la Copa

Central Entrerriano se quedó con el triangular amistoso jugado en Gualeguaychú, al vencer a Regatas de Corrientes por 72 a 66 en el partido final del certamen. El equipo de Fabio Demti pudo ganarlo pero no cerró bien el juego permitiendo la reacción del local que festejó en casa.
(Gentileza de Matías Bide de www.desdeelaro.com.ar ) - Del comienzo solo se puede hablar de una buena circulación del balón en el comienzo del partido por parte de Regatas, con la penetración constante de parte de Stalin Ortiz a la cual no se le oponía ningún tipo de respuesta.

Mientras lo de Central era muy errático en ataque y no lograba abrir los huecos en la defensa, lo cual provocaba ofensivas sucias y el juego de equipo no aparecía como en el primer juego.

En resumen, bajo goleo, muchos lanzamientos errados, muy luchado que jugado y principalmente muy poco básquet del bueno hasta el cierre de la primera mitad, con un resultado parcial de 36 a 30 a favor del local.

En el retorno, se observó un Central muy desprolijo, sin gol y sin ideas, oportunidad que supo aprovechar el cuadro de Fabio Demti, que sin mucho, metió un parcial de 8-2, protagonizado por Federico Kammerichs y Ortiz.

A Central le costaba salir del momento de sequía, al punto que jugados 6 minutos había convertido tan sólo 4 puntos. Pero en los últimos minutos, se recuperaría al parar una firme defensa, lo cual cortó todas las intentonas visitantes, al producir varias pérdidas. A esto, hay que sumarle el aporte decisivo de Funes y Cutley, para recuperar la ventaja perdida.

Los primeros minutos del ultimo cuarto resultaron ser similares al del tercer cuarto o incluso peor para los entrerrianos, ya que todo el ese esfuerzo puesto en lograr la ventaja en el marcador, pareció absurdo. El apresuramiento y la falta de ideas claras, hizo que los correntinos lograran un parcial de 10 a 0, lo cual marcaba que pasaba en la cancha durante ese momento.

Nuevamente el local tardo en volver a sumar, tuvieron que transcurrir 3 minutos, pero de a poco se empezó a recuperar la fortaleza defensiva, su principal aspecto, y con dos tiros a distancias de Funes, Central pudo pasar al frente nuevamente, pero le duró poco.

Una serie de pérdidas consecutivas del local permitieron que el equipo comando en cancha por Juan Manuel Rivero y Kammerichs recupere la diferencia y quede 4 arriba a falta de 2 minutos, los cuales serían altamente emotivos. A través de las conversiones desde la línea de libres y los rebotes defensivos, el rojinegro se quedó con la victoria.

SINTESIS
Central Entrerriano (72): Torre 13, Lane 13, Funes 18, Fadipe 0, Burgos 3 (FI). Cadillac 0, Cutley 17, Calvelli 4, Cabello 4. DT. Eduardo Cadillac.
Regatas de Corrientes (66): Picarelli 0, Stanton 6, Ortiz 9, Kammercihs 16, Nelson 14 (FI), López 2, Rivero 10, Carabajal 4, Maciel 5. DT. Fabio Demti.

Progresión: 15-16; 36-30; 48-42; 72-66.
Estadio: José María Bértora.
Árbitros: Osvaldo Bautista – Oscar Brítez.