Carta abierta al electo gobernador Ricardo Colombi

Por Carlos Pino - Señor gobernador: le escribe un periodista censurado por este gobierno de Arturo Colombi, su primo; y por el senador nacional José María Roldán. Este último fue quien mando a echarme cuando desempeñaba mi tarea en otra empresa periodística. Por mi experiencia y por varias experiencias más; le pido o sugiero:
- No siga pagando sumas exorbitantes a los empresarios de medios, que son los que explotan a los trabajadores de prensa. Los gobernantes que pagaron mucha plata a los empresarios de medios, son los que mas robaron y los que menos hicieron.

- No arregle con los empresarios de medios, ellos gozan de una buena vida sin necesidades y sin libertad, por que los gobiernos les pagan y los utilizan para que tapen su inoperancia.

- Los perjudicados somos los verdaderos trabajadores de prensa –los de la calle- como suelen catalogarnos, los que no tenemos una pauta del estado, al menos no todos, y somos los que más solucionamos los problemas de la gente; incluso antes que los mismos funcionarios.

- Entienda la profesión de periodista, pregúntese por qué Corrientes es la provincia que más portales de noticias por Internet tiene de todo el país.

- No se confíe pagando mucho a los empresarios y a los “marca registrada” de los micrófonos. ¡Fíjese qué le paso al gobernador actual!

- Nunca he visto a un empresario periodístico hacerle una nota, si los he visto comer con algunos gobernantes. Si he visto a los “periodistas de la calle” conversando con usted; mientras Ud. estuvo censurado, por este gobernador.

- No me gusta que Ud. mantenga a los empresarios de medios y estos sigan pagando a los nuevos –copia pega- de las redacciones.

- Queremos mejorar esta sociedad entre todos, cada uno desde el rol que le toca. No quiero mas diferencias, quiero criticar y que Ud. me entienda y sepa discernir, para mejorar lo que esta mal. “La vida en democracia crece con pensamientos diferentes”. No desaproveche esta oportunidad; todos convivimos en la misma provincia.

Somos la profesión más antigua, nos pagan por nuestros servicios, cuanto más pagan mejores servicios tendrán, estamos en la calle, con frío o con calor, queremos respeto, somos periodista, aunque algunos piensen otra cosa.

Ud. sabe donde encontrarme. Soy periodista, estoy en la calle.


Carlos Pino - Productor periodístico