Regatas volvió a las prácticas y prepara el viaje a Paraná

El plantel de Regatas Corrientes, después de su presentación en Formosa, volvió hoy a los entrenamientos en doble turno, con la mente puesta en Sionista de Paraná, con quién jugará el viernes en la capital entrerriana, por la undécima fecha, zona Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol. La delegación “Fantasma” viajará mañana, a las 24:30.
Regatas Corrientes retomó hoy los entrenamientos después del gran triunfo que logró, el domingo último, en Formosa ante La Unión por 76 a 74, con un doble de la flamante incorporación extranjera Bruno Zanotti, que dejó al equipo “Fantasma” con el mejor record en la Zona Norte en donde ganó 7 triunfos y perdió 3 juegos, 2 ante el último campeón: Atenas de Córdoba.

Sin embargo la realidad indica que los conducidos por Fabio Demti están penúltimos, con apenas trece (13) puntos, debido a la sanción impuesta por la AdC, aunque acortando la brecha y precisamente con sus rivales de su próxima mini gira, Sionista de Paraná (tiene un partido menos) y Unión de Sunchales, que hace las veces de local en Rafaela.

De allí que los partidos que vienen, el viernes en Paraná y el domingo en Rafaela, serán determinantes, a falta de cuatro fechas para el cierre de la primera fase, para saber las concretas posibilidades del “Fantasma” para llegar al Súper 8, a lo que Demti admitió que “vamos a intentar seguir sumando para ver si podemos clasificar al Súper 8. Es muy difícil, pero estamos haciendo las cosas bien; sabiendo que tenemos dos partidos muy duros de visitante y después cerramos la fase con dos juegos de local también sumamente complicados como Libertad y Quimsa”.

“Pero bueno –prosiguió-, estamos con el mejor record de la zona Norte, pero penúltimos algo raro, pero así están las cosas. Lo importante es que si no entramos al Súper 8 este buen arranque nos va a permitir disimular de lo mejor manera posible la sanción, fundamentalmente cuando comience la segunda fase, en donde el arrastre es sólo del cincuenta por ciento”.

Con esta data, dando vuelta por la cabeza, el plantel correntino inició hoy su trabajo, sin la presencia de los jugadores juveniles (U19) que lograron una histórica clasificación, el último fin de semana en Paraná, al llegar a la Final de la Liga Juvenil de Clubes, que organiza la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), y en donde se enfrentarán a Peñarol de Mar del Plata, último campeón, Obras Sanitarias, Atenas de Córdoba, Alma Juniors de Esperanza (Santa Fe), y Olimpia de Paraná.

El plantel “Fantasma” volverá a entrenar mañana en doble turno, y a la medianoche, viajará a Paraná en donde el viernes enfrentará a Sionista de Paraná, en el estadio Moisés Fresler a partir de las 21:30, con el contralor de Diego Rougier y Leonardo Mendoza.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) – Prensa CRC.-