“J.R. Automotores” y el “Lolo” Ricotti en Santiago del Estero

El pasado fin de semana, propietarios de la agencia “J.R. Automotores” viajaron a Santiago del Estero para presenciar el torneo Súper Motard, que tuvo como uno de sus grandes protagonistas al mercedeño Alfredo “El Lolo” Ricotti. Este con su humildad y sacrificio viajó a varios kilómetros de su provincia, para cumplir con este compromiso debido a la pasión que tiene por este deporte.
Ricotti tiene 24 años y es oriundo de la ciudad de Mercedes, pero actualmente está radicado en Santa Rosa. Comercios de esa ciudad junto a la agencia de autos de Saladas “J.R. Automotores” pusieron sus fichas por el y viajaron hasta Santiago del Estero para apoyarlo y acompañarlo en este compromiso más que importante, como lo es el “Súper Motard 2009”.

Según comentó a este medio Juan Fernando Sotelo, uno de los responsables de la firma J.R.: “al Lolo lo quieren mucho por su sacrificio, se notó en los organizadores quienes los recibieron como uno más de la casa, ellos ven el esfuerzo que hace para llegar a cada competencia y por eso también le va como le va”.

El “Lolo” le hizo muy buen frente a maquinarias tal vez superiores desde lo técnico y otros aspectos, pero de todas formas llegó bien preparado a la carrera.

El año pasado, Ricotti ya se había consagrado campeón nacional de la Supermotard S2, que es una de las categorías más difíciles para competir porque engloba a tres disciplinas: pista, velocidad en tierra y motocross.

En esa oportunidad el campeonato reunió a unos 30 pilotos de todo el país en nueve fechas, de las cuales el mercedeño ganó cinco, en tres salió segundo y en dos salió tercero, mientras que su consagración fue confirmada recientemente luego que la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) comunicó que la moto de Alejandro Messa, que le había ganado a Ricotti por tres puntos, no pasó las verificaciones técnicas, con lo cual fue descalificado de la última fecha.

También se supo, que hay muchas posibilidades de traer una fecha del Súper Motard a la ciudad de Saladas, para lo que se necesitaría el apoyo imprescindible de la Municipalidad. La fecha tentativa es para el mes de marzo del año próximo, pero los preparativos ya empiezan a rondar.


Por Cesar González Francini
FOTOS: Gentileza “J.R. Automotores”