Saladas vivió a la grande un nuevo cumpleaños

En una jornada amena con un clima ideal, la ciudad de Saladas tuvo su merecido festejo a los 277 años de vida. Como es habitual, en la plaza “Sargento Juan Bautista Cabral” se llevó a cabo un acto ceremonial con la presencia de las autoridades comunales que dirigieron sus palabras a la gran muchedumbre que se hizo presente, para luego dar paso al festival artístico que tuve entre sus filas a los sanroqueños de Salamanca y el grupo La Savia, entre los más destacados.
Culminando una semana a puro festejos pese a las inclemencias climáticas, ayer en horas de la tarde se celebró una Misa Criolla en el templo parroquial San José, en la que participó el Intendente Daniel Alterats junto a miembros de su gabinete; tan solo dos concejales como el caso del farmacéutico Omar Herrero y la señora Lucia Sotelo.

El grupo Salamanca engalanó la celebración religiosa entonando todos los cánticos de la Iglesia Católica, ratificándolo horas más tarde en el festival musical.

Abanderados y escoltas de los diferentes establecimientos educativos, como así también de instituciones señeras en la ciudad de Saladas, presenciaron con sus distintivos la liturgia, que en esta ocasión suplió al desfile que cada año se realiza dentro del protocolo municipal.

ACTO SENCILLO PERO SATISFACTOR
Minutos después de terminada la ceremonia eucarística, se realizó un acto formal por las instalaciones de calle 25 de Mayo donde se montó el escenario principal para los festejos del 277º aniversario.

En representación de la docencia, hizo uso de la palabra la maestra Laura Gómez de la Escuela Lucia Casimira del Gobo de Giudice. Luego fue el turno del concejal Santos Omar Herrero, quién mediante su discurso llegó mucho al público en general ya que expresó su “alegría de vivir en Saladas y haber adoptado la ciudadanía local hace cuarenta años”.

Por último el mandatario comunal, el doctor Daniel Alterats fue el encargado de cerrar el momento de discursos revalidando el trabajo hecho hasta el momento e “intimando a todo el pueblo saladeño a seguir adelante en esta lucha para seguir creciendo como ciudad y sobre todo continuar mejorando la calidad de vida” expresó.

BRILLARON SALAMANCA Y LA SAVIA
Pasados los discursos y el show con los fuegos de artificios, se largó la fiesta en todo su esplendor con el gran festival folclórico que tuvo a una serie de destacados artistas locales y reconocidos a nivel provincial.

El grupo correntino “La Savia” – que también lo integra el saladeño Gustavo Espíndola – se llevó todos los aplausos del público imponiendo su mejor estilo fronterizo en el escenario y con canciones también de su autoría.

Pero sin lugar a dudas, el broche de oro de la noche fue el grupo Salamanca desde San Roque y como grandes amigos de la casa, volvieron a brindar un show memorable con canciones como “Vuela Una Lagrima”, “Solo le Pido a Dios”, “Entre la Tierra y el Cielo” y otras.

Desfilaron también por el escenario: Batallita y Sus Chamameceros”, “Las Hermanitas Camps”, “Los Criollos de Saladas”, “Grupo Raíces”, “Don Chacho Canteros y su conjunto” y el “Ballet Municipal Ramón Paulino Feu”.

Así se vivió y finalizó esta semana cargada de festejos en Saladas “la del pasado trascendente y un futuro promisorio”, tal como lo señalaba el lema de estos 277 aniversarios.