San Martín clasificó al Cuadrangular Final

El equipo de San Martín de Corrientes se convirtió ayer en uno de los cuatro integrantes del Cuadrangular Final 2009 que definirá al campeón del Oficial de ABCC. Superó en el segundo juego de la serie de cuartos de finales a Alvear, por 61 a 59 y de esta forma será el rival de Hércules (ganó la serie 2-0 ante 1536 Viviendas) en las semifinales del certamen decisivo que se jugará en el “Fortín Rojinegro” desde el martes 1 de diciembre.
En la otra llave, Boca Unidos espera por el ganador de la serie igualada (1-1) entre Juventus y Regatas y que se definirá el próximo martes a las 22 en cancha “granate”.

El encuentro fue sumamente parejo como el primer juego (ganó San Martín como visitante por 74 a 72) y fueron los del barrio Aldana los que se llevaron el parcial del primero tiempo por 36 a 31.

Pero después aparecieron en escena los hombres claves del equipo de Juan Pablo Mascaró y marcaron diferencias.

El base “Maxi” Saravia fue vital con 17 puntos, el mismo aporte para una de las figuras que tuvo en “santo” en su fase regular, el ayuda Nicolás Zamudio Parry.

En Alvear, equipo protagonista y que sufrido varias ausencias importantes –el escolta Ezequiel Vargas y el pivote Rodolfo Fernández, lesionados-, fue importante otra vez José González con 17 acompañado por el goleo del pivote mercedeño Martín Mouliá con 15.

SINTESIS
San Martín (61): Maximiliano Saravia 17, Nicolás Zamudio Parry 17, Miguel Ibañez 5 (x), Santiago Blanquet 4 y Augusto López 0 (f.i.), Mariano Vallejos 12, Jorge Zamudio Parry 2, Lautaro Báez 4 y Lucas Alcaraz 0. DT.: Juan Pablo Mascaró.
Alvear (59): Diego Checenelli 10, José González 17, Silvio Checenelli 5, Oscar Dubrez 12 y Martín Mouliá 15 (f.i.), Ramiro Sánchez Ribes 0 y Eduardo Ríos Bony 0. DT.: Ariel Checenelli.
Cancha: “Fortín Rojinegro” –Club San Martín de Corrientes-.
Jueces: Roberto Soria y Gustavo Vallejos.
Parciales: 17-16, 31-36, 53-48 y 61-59.
-Síntesis Gentileza Freddy Acuña para www.abctes.blogspot.com-

“JP” MASCARÓ: “QUERÍAMOS JUGARLO COMO SEA”
San Martín atravesó una temporada con una plantilla que soportó el recambio generacional pero eso no desvió del objetivo y con esfuerzo y juego se convirtió en uno de los finalistas para participar del Cuadrangular Final, que comienza el próximo martes 1 de diciembre en el “Fortín Rojinegro”.

“Queríamos llegar como sea porque el torneo se va a jugar en nuevo estadio remodelado y eso iba significar algo importante para el equipo y el club. Hay mucho optimismo y ahora queremos ganarlo de cualquier manera. Lo dijimos con los chicos, que ahora estamos todos emparejados y vamos a dejar todo”, sostuvo el entrenador cordobés Juan Pablo Mascaró, que tomó las riendas del equipo hace una temporada y media y lleva cosechados dos títulos (bicampeón del Torneo Mes de Corrientes 2008 y 2009) y ahora cumplió con creces con el objetivo de llegar al certamen que definirá al campeón oficial.

“Siempre confiamos en la intimidad del plantel, estábamos atravesando una buena temporada y la fusión entre experiencia (NdR: Tiene solo tres jugadores mayores en el plantel: Mariano Bartolucci, Augusto López y Santiago Blanquet). Ahora no tenemos otra cosa en la cabeza que el título. Vamos a jugar a ganar y está para cualquiera el torneo, todos emparejados”, repitió el coach tras el 61-59 del triunfo sobre Alvear que lo clasificó para el Cuadrangular Final e irá en busca del título obtenido en el cierre de la temporada 2007.

Para concluir, Mascaró sostuvo: “Este proceso que iniciamos no nos deja de sorprender. Los chicos muestran su compromiso y cada vez están teniendo un juego estupendo. Vamos a hacer un gran papel en el torneo”.

San Martín mantendrá la misma plantilla que logró esta clasificación y solamente rotará a juveniles y cadetes en una base de 14/16 jugadores.


FOTO: Festejos del equipo juvenil de San Martín, que en mayo pasado obtuvo en forma invicta el Torneo “Mes de Corrientes”.