Los protagonistas tienen la palabra

Los técnicos de los cuatro equipos clasificados al Cuadrangular Final 2009, Boca Unidos, Hércules, Regatas Corrientes y San Martín, estuvieron presentes el miércoles al mediodía en la “Casa Antigua” del Club San Martín, oportunidad en que se lanzó oficialmente la máxima fiesta del básquetbol capitalino, y dejaron sus impresiones de cara a la competencia que se iniciará el próximo martes 1 de diciembre en el “Gigante Rojinegro”.
“Nuestro objetivo a lo largo de la temporada fue darle minutos de cancha, protagonismo, a nuestros jugadores juveniles, entorno a la experiencia y categoría de “Cacho” (por Oscar Arce), y por suerte, tuvimos un año equilibrado, peleando hasta lo último la Copa Palacio y ahora llegando al Cuadrangular Final, como el mejor de la fase clasificación, y después de eliminar en dos juegos a 1536 Viviendas”, dijo entre sus primeros conceptos el técnico de Hércules, Marcelo Quagliosi.

“Ahora en al Cuadrangular –prosiguió-, como todos, queremos el título. Pero primero está San Martín, que va a ser un rival durísimo, y Alvear puede dar cuenta de ello, por lo que no hay que apresurarse. Nosotros nos quedamos con una cuenta pendiente el año pasado en Regatas en donde no pudimos ganar el campeonato, pero éste es otro equipo, más joven potenciado por el gran momento y categoría de “Cacho” Arce”.

SAN MARTÍN, SUPER MOTIVADO
Precisamente el rival de Hércules, en una de las semifinales, en donde estará en juego como a largo de 1991 la “Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes” y la II edición de la “Copa Desafío Banco Patagonia”, será San Martín que viene de dejar en el camino nada más y nada menos que al gran candidato de la temporada, fundamentalmente por nombres, Alvear.

“La política del Club es apostar a los juveniles de la institución a lo largo de toda la temporada. Comenzamos muy bien el año ganando la Copa Ciudad de Corrientes, pero después, por distintos motivos, caímos en serías irregularidades que no nos permitieron crecer en funcionamiento y como equipo, al punto que tuvimos que jugar la fase “B”, en un duro golpe anímico para los jugadores y para la institución” arrancó señalando Juan Pablo Mascaró, el entrenador del Club San Martín.

“Por suerte el grupo se volvió a encontrarse –prosiguió-, el equipo comenzó a crecer y los chicos encontraron una motivación especial, con gran valor agregado, para encarar la última etapa del año. La primera fue que el Cuadrangular se jugaba en nuestra casa, y la segunda el gran desafío de jugar ante un gran equipo como Alvear para llegar a la gran cita. Los jugadores rindieron bárbaro, apareció el equipo, pudimos hacer nuestro juego, y lograrnos merecidamente un lugar en el Cuadrangular”.

BOCA SIN DE PEDRO
La otra semifinal la encararán Boca Unidos y Regatas Corrientes, precisamente los protagonistas que realizarán el salto inicial del Cuadrangular Final, el próximo martes 1 de diciembre, desde las 21 horas; para luego cerrar la interesante doble jornada con el encuentro entre Hércules y San Martín, a partir de las 22.30.

Por razones laborales el técnico de Boca Unidos, Jorge Balbis, no pudo acudir al conclave con la prensa, y en su lugar lo hizo otro hombre de la casa, Javier Iglesias, quién remarcó que “el equipo se armó para jugar el Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga Nacional “C”), realizando una buen campeonato, y luego la dirigencia realizó un gran esfuerzo para conservar el plantel, por lo que aprovechando esta experiencia y base el objetivo primario fue ingresar al Cuadrangular, y ahora adentro, obviamente, como todos, es ganarlo”.

Ante el interrogante de cómo hará Boca Unidos para disimular la ausencia de Pablo De Pedro, suspendido provisionalmente por la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), Iglesias fue claro y honesto “la baja de De Pedro es importantísima para el plantel, en el equipo. A nadie escapa lo que vale y la categoría de Pablo. Pero no tengo la más mínima duda que el Jorge (por Balbis) y los jugadores van a dejar todo para estar a la altura de las circunstancias, ya que hay jugadores que nos pueden dar otras variantes y alternativas para llegar al gol y ganar”.

REGATAS, EL CAMPEÓN
A su turno, Germán Roldán, técnico de Regatas Corrientes, contó sus sensaciones, proyectos y cómo llegó al Cuadrangular Final, al decir que “por nuestra tremenda irregularidad a lo largo de todo el año, nos costó muchísimo llegar, pero acá estamos. En una serie durísima con Juventus, que se definió en el tercer juego y en los últimos minutos del partido, logramos la clasificación, y como todos dicen, ahora vamos a buscar defender el título”.

“Cuando terminó la temporada 2008 –prosiguió- con el doctor Emilio Lanari, que es él quién apuesta al básquetbol local, a los reclutamientos y a darle posibilidades a los chicos de Corrientes, de decidió mantener solo a cinco mayores y el resto jugadores juveniles y reclutados. Allí nos trazamos dos objetivos claros, ambiciosos. El primero llegar la final de la Liga Juvenil y la segunda volver a jugar el Cuadrangular Final. Ambos objetivos lo conseguimos, compitiendo todo el año en todos las categorías, hoy ya con dos título en U-15 y en U-17, por lo que estamos muy contentos con este presente, pero aspiramos a un futuro mejor; gracias fundamentalmente el apoyo de la dirigencia, y especialmente al doctor Lanari”.