Independiente se consagró campeón del Clausura 09´

Finalmente y tras mucha expectativa volcada en esta definición, el “Rojo” del barrio Don Bosco hizo volar las calculadoras y las esperanzas de los demás, venciendo justamente 2-0 a Huracán. Flores y Román fueron los encargados de las conquistas y de desatar la alegría para toda la familia roja, que por tercera temporada consecutiva la viene remando en las definiciones de los diferentes certámenes saladeños en los últimos tres años.
La agobiante noche de calor del domingo (42º de térmica) ofreció nuevamente un espectáculo digno de destacar en el mítico estadio Ramón Filomeno Verón, que consagró con el título al representativo barrial del Don Bosco: Club Atlético Independiente.

En un partido poco atractivo y muy peleado en la mitad de la cancha, fue el “Rojo” quién tuvo la contundencia en dos llegadas claves que se dieron en el complemento. De esta forma el equipo “Diablo” logró un título oficial tras a aquel ascenso del año 2006 y a su vez logró cortar una negativa de dos años y seis meses en no poder lograr un lauro, estando siempre en las instancias finales de los certámenes.

En el balance general, es merecido el triunfo del equipo campeón, por que fue el que más buscó y agigantó la figura del arquero Miguel; pero el “Globito” también tuvo lo suyo pero careció de peso ofensivo a la hora de la definición.

El arbitraje de Adrián Grand fue un factor clave que ayudó a que el espectáculo sea vistoso, ya que impartió justicia como tuvo que ser y controló bien el partido para los dos bandos.

El sanlorenceño Julio Flores a los 20 minutos del segundo tiempo de penal puso el 1-0, y empezaba a desatar la alegría en la platea del “Rojo”. Huracán lo pudo empatar y lo tuvo a maltraer luego de ese lapso del juego, pero sobre el final, el hombre que vino desde la banca y con poca continuidad en esta temporada: Federico “Pin” Román, liquidó por completo el asunto, a los 48´ para dejar en claro a Independiente campeón.

Minutos antes de este cotejo, Centenario tenía las ilusiones de ganar, pero sus propias desconcentraciones lo llevaron a empatar en tres con Calle Poí, Don Bosco había ganado el día antes y metió presión para los dos, pero finalmente Independiente cumplió con su objetivo y salió a ganar, para el merecido post festejo.

SINTESIS:
Independiente (2): Diego Ramírez; José Insaurralde, Ricardo Diez (c), Ramón Romero y Diego Sosa; Julio Flores (Federico Román 22´ ST), Mariano Mencari y Sergio Barrientos; Rubén Gómez; Eduardo Rougier y Héctor Navarro (Hugo Barrientos 28´ ST). DT: Juan Cabaña.
Huracán (0): Rodolfo Miguel; Germán Correa, Jorge Arregín (c), Cristian Sosa y Joaquín González; Rubén Moreyra, Fabián Fernández (Rodrigo Leyes 30´ ST) y Damián Vargas; Fabricio Quintana; Jonathan González y Sergio Herrera (Benjamin Martínez al inicio ST). DT: Heraclio Correa.
Goles: J. Flores (I) 20´ de penal y F. Román (I) 48´ ST.
Árbitro: Adrián Grand – Líneas: Alberto Vargas y Fabián Lencina.
Público: 300 personas.
La Figura: J. Flores (I).


COBERTURA: Cesar González Francini – Sebastián Romero.-