Estrada ganaba en Saladas hasta que el clima dijo basta

Por la otra llave de play-offs, el Centro Estrada se estaba adjudicando una victoria parcial ante Atlético por 52-46 en el partido de ida, pero el mal tiempo provocó la suspensión definitiva del cotejo cuando iban 4´ 52´´ del último cuarto. Antes, ya hubo un párate por el corte de energía eléctrica y el partido sufrió un retraso considerable. Esta semifinal tendrá el segundo juego el día miércoles en Bella Vista y si lo gana Atlético, se completará todo en Saladas.
Por las semifinales del Torneo Oficial de primera, organizado por la Asociación Zona Centro de Básquetbol, Atlético Saladas recibió ayer por la noche al Estrada bellavistense de Sebastián Vázquez. El conjunto visitante ganaba bien 52-46, pero una fuerte ráfaga que azotó esta ciudad y la región, se robó el protagonismo del espectáculo soplando fuerte y llevándose todo que tuvo en su camino.

Fue así que el juez principal del compromiso Gustavo Vallejos decidió suspender por completo el partido, ya que era imposible de continuar. Por un lado, la tormenta trajo lluvia y el fuerte viento hacía que el agua moje violentamente el interior del estadio “Juan Noya”. El poco público presente y los protagonistas principales de la historia se guarnecieron en el mismo escenario.

Hasta eso momento (4´ 52´´), el equipo visitante iba ganando bien el partido por 52-46, desempeñando un juego colectivo más efectivo que su rival, que pese a su condición de local no tuvo una buena noche y se mantuvo en partido siempre gracias a la calidad de algunas de sus individualidades como Gonzalo Barrios, Miño y algo más.

El primer cuarto fue muy parejo, a pesar de la diferencia de Atlético en el tanteador. En el segundo período el caacatiense le sancionó una falta técnica al entrenador Vázquez cuando iban 1´ 22´´ (26-20). Atlético pudo cerrar mejor el segundo cuarto, pero Saturnino Pérez cometió 2 faltas seguidas innecesarias y Estrada se mantuvo en partido y hasta lo cerró mejor desde la línea (5 libres de Sánchez).

El equipo de Bella Vista entró bien al segundo tiempo (se jugó después de un corte de luz de 30 minutos), pero Atlético lo metió rápido en su juego y con mucha marca lo emparejó.

Errores propios nuevamente del “Rojo” llevaron al conjunto bellavistense a terminar un poco mejor el tercer período (39-43). Corrió mejor el cuarto con Lomonaco (6 puntos) y Duarte (4).

En los últimos diez minutos, los dos equipos entraron a darle intensidad al juego y la cosa iba palo a palo, hasta que Sappa se hizo cobrar una técnica y el “Sapo” Sánchez castigó desde la línea (metiendo 3 de 4); esto sumado a algunas malas selecciones en los lanzamientos y la efectividad de Estrada llevó al un final parcial de 52-46 para la visita.

Finalizado el partido, las dos partes llegaron a un consenso y el encuentro de ida se jugará este miércoles 2 en Bella Vista. Si gana Atlético, el viernes 4 ante de disputarse el tercer partido, se completarán los aproximados 5 minutos del partido de ida. Si el segundo juego lo gana Estrada, igual se jugará en Saladas el tiempo que resta para determinar si finalmente es el equipo de “la ciudad de la naranja” el finalista o los de Cura forzan el tercer partido, que se largará ahí no más de finalizado el pendiente.

SINTESIS:
Atlético Saladas (46): Manuel Miño (cap.) 6, Saturnino Pérez 7, Gonzalo Barrios Montanar 11, Facundo Niveyro 6 y Agustín Montanar Aman 0 (f.i.); Carlos Sappa 0, Fabio Almirón 14, Daniel Delfino 2 y Federico Franco 0. DT: Fabián Cura.
Centro Estrada (52): Hugo Sánchez (cap.) 14, Diego Lomonaco 13, Javier Neme 10, Leandro Arrúa 2 y Emilio Duarte 9 (f.i.); Facundo Rodeles 4. DT: Sebastián Vázquez.
Parciales: 13-7, 29-28 (16-21); 39-43 (10-15),
Árbitros: Gustavo Vallejos (Caá Catí) – Diego Ramírez (Goya).
Comisionado Técnico: Pedro Niveyro (Saladas).
Cancha: Estadio Juan Noya – Club Atlético Saladas.


Por Cesar González Francini